El Racing ofrece un contrato de cuatro años a Canales

Eran las 18:32 horas de ayer martes cuando Ángel Canales, padre y representante de Sergio, llegaba a las oficinas del Racing en El Sardinero. Quince minutos después (llegó tarde), lo hacía el presidente Francisco Pernía. La reunión entre las dos partes, pendiente desde hace un mes, se prolongó por espacio de dos horas. No hubo ninguna sorpresa y, en la conversación, Pernía le mostró al padre del futbolista la oferta de renovación por parte del club, el boceto de un nuevo contrato. Pero no se firmó nada. Tanto la entidad como el padre del jugador ya eran conscientes antes de la reunión que no se iba a llegar a ningún acuerdo. Habrá que esperar unos días para que los asesores de Canales estudien detenidamente la oferta y decidan si se quedan en el Racing o aceptan alguna otra oferta.

Según ha podido saber el diario AS, el contrato que han ofrecido al canterano es de larga duración (entre cuatro y cinco años). Las cantidades económicas no se cerraron ayer, aunque ambas partes se emplazaron para discutirlas en una próxima reunión, después de que los asesores de Sergio estudien la oferta y presenten su contraoferta. El Racing tendrá que hacer un esfuerzo económico para renovar al futbolista, dado que el caché del jugador se ha disparado en los últimos meses. Sirva como dato que la ficha media de un jugador de la primera plantilla está por encima del medio millón de euros. Y Canales está muy por encima de la media.

Pero, además, faltan otras cuestiones que son tan importantes como las económicas y que la familia Canales considera básicas: el tema deportivo y la cláusula de rescisión. A pesar de que el club le ha pedido al padre del jugador una respuesta lo más rápida posible, estos se tomarán el tiempo necesario para estudiar la oferta con detenimiento junto a sus asesores. No quieren tomar una decisión precipitada.

Siete meses para una oferta

El pasado mes de mayo, Ángel Canales y el Racing tuvieron el primer encuentro para hablar de la renovación del jugador, que termina su vinculación con el club cántabro el próximo 30 de junio. Pernía manifestó la intención de renovar el acuerdo y se emplazaron para una reunión antes de que empezara la pretemporada y resolver el asunto. Sin embargo, el club cántabro no volvió a contactar con el padre del jugador hasta finales del pasado mes de octubre. Ayer, por fin, siete meses después del primer contacto, el Racing le hizo una oferta formal al canterano.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *