Lopera reconoció que la deuda es de 70 millones

Lopera volvió a solventar un año más sin mayores problemas la junta de accionistas. Se podría decir que fue una balsa de aceite, puesto que contó con muchísima menos oposición que en los años precedentes. Con sólo este dato queda todo claro: Estuvo representado en torno al 70% del accionariado y el Consejo, con Lopera al frente, poseen hasta el 58%. Por lo tanto, poco tenían que hacer las voces discordantes que se personaron en el acto. Desde primera hora de la tarde, fueron llegando los pequeños accionistas junto con el medio centenar de ‘invitados’, que como en cada ocasión acceden a la sala de la junta sin poseer acción alguna. El único al que no se le pudo ver entrar fue al propio Lopera, que accedió al hotel Al Andalus por una puerta trasera.

En cuanto a los datos, todo fue según lo previsto. La entidad verdiblanca presenta un déficit de 8,4 milllones de euros y una deuda global de 70 millones, aunque los grupos opositores la elevan hasta 90 millones. El presupuesto para el presente ejercicio (2009-10) asciende a 37.379.000 euros, aunque en los ingresos previstos aparecen, por ejemplo, 6,5 millones de euros en derechos de retransmisión cuando realmente el contrato firmado no llega a tres. Por lo tanto, se prevé que la deuda siga aumentando en los próximos años.

La gran ausencia fue la de Luis Salcedo, mano derecha de Lopera durante los últimos años. Aunque regresan al Consejo los viejos conocidos Ángel Martín y Francisco Nuchera. Por cierto, el máximo enemigo del máximo accionista, Hugo Galera, ni se personó. Parece que la oposición lo dejará todo en manos de los jueces que investigan a Lopera.
Tapia elogia la calidad de Koke

Se esperaba con mucho interés la primera comparecencia de Tapia tras las vacaciones navideñas para que resolviera algunas dudas, sobre todo en el aspecto de fichajes. Y esa intervención se adelantó al miércoles, porque la previa del partido de esta semana será el día de Año Nuevo. El de Baena no se mordió la lengua al hablar sobre Koke. “Es un delantero que tiene calidad y talento. Es creativo y tiene gol. Es un punta que en el Aris está jugando y ha hecho también sus méritos. Lo conozco porque lo he entrenado. Koke puede complementar cualquier delantera tanto de Primera como de Segunda”, dijo.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *