Sánchez Llibre imputado por fraude fiscal, según el diario ‘Público’

El presidente del RCD Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, ha sido imputado por el juez Baltasar Garzón por un presunto delito de fraude fiscal y blanqueo de capitales relacionados con el traspaso del centrocampista Sergio González al Deportivo de La Coruña, según ha publicado hoy el diario ‘Público’.

El despacho de abogado barcelonés que dio nombre a la operación Pretoria, que también investiga Garzón, habría tenido entre sus clientes al RCD Espanyol, que presuntamente contrató los servicios de los hermanos Pretus en al menos tres ocasiones.

Según los datos desvelados por ‘Público’, Pretus endosó presuntamente al club blanquiazul facturas falsas por valor superior a 300.000 euros emitidas por una sociedad con sede en el paraíso fiscal de Maderia, creada a tal efecto por el bufete de abogados.

Esas supuestas facturas falsas estarían relacionadas con el traspaso de Sergio al Deportivo de La Coruña en 2001 y con el proceso de adquisición de la nacionalidad italiana del argentino Maxi Rodríguez, quien llegó de su país en 2002 para jugar en el conjunto españolista procedente del Newell’s Old Boys.

Además de Daniel Sánchez Llibre -hermano del diputado de CiU Josep Sánchez Llibre-, también aparecen como implicados otros dirigentes del club que participaron presuntamente en estas actividades irregulares, caso del ex director general José Luis Marcó y del aún director financiero, Albert Amat de Grandes.

fuente: as

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *