El Valencia vuelve al Heliodoro 8 años después

El Valencia visita el domingo al Tenerife tras ocho años desde el último partido que disputaron en el estadio Heliodoro Rodríguez López, en el que se venció por 0-1 gracias a un gol del argentino Pablo Aimar.

El encuentro se disputó el 30 de marzo de 2002, en el tramo final de la Liga 2001-2002, que el equipo de Mestalla iba a ganar poco más de un mes después.

En aquel momento únicamente quedaban seis jornadas para el final del torneo, en el que el club tinerfeño descendió a Segunda División, categoría en la que se ha mantenido hasta la presente temporada.

La alineación del Valencia que dirigía Rafa Benítez estuvo formada por Cañizares, Curro Torres, Djukic, Marchena, Carboni, Rufete, Albelda, Baraja, Vicente (Fabio Aurelio), Angulo (Mista) y Aimar (Juan Sánchez).

El Valencia ha disputado un total de doce partidos de Liga en Tenerife, con un balance de dos triunfos, tres empates y siete derrotas, con trece goles a favor y dieciocho en contra, por lo que las visitas a Santa Cruz no han sido propicias en su conjunto al club de Mestalla.

La primera visita del equipo a Tenerife tuvo lugar en la campaña 61-62 y el conjunto valenciano perdió por 2-1, con gol de Recamán.

El Valencia volvió a Tenerife en la Liga 89-90 y empató a uno con tanto de Lubo Penev y su segunda victoria, que se añade a la obtenida en la pasada campaña, se produjo por 1-2 en la Liga 94-95, con goles de Oleg Salenko y Predrag Mijatovic.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *