Admiten el interés del VCF por Feghouli

 La grandeza de los clubes europeos que han pujado por Sofiane Feghouli: Juventus, Inter de Milán, Arsenal, Chelsea, Olympique de Marseille o PSG, habla a las claras de la calidad futbolística del que se avecina como próximo fichaje del Valencia. Entre ellos, el dominador del Calcio, el Inter de Jose Mourinho, que llegó a ofrecer por el joven talento franco-argelino diez millones de euros hace aproximadamente un año, cuando al jugador todavía le quedaba año y medio de contrato con su actual equipo, el Grenoble.

Sin embargo, el colista del fútbol francés prefirió hacer una caja aún mayor, consciente de que tenía entre sus manos a la mejor perla del país. Los dirigentes solicitaron más del triple de lo que el Inter puso encima de la mesa con la intención de que las ofertas subieran de cara al verano. 25 millones de libras —30 millones de euros— pidió el co-presidente, Pierre Wantiez, a los clubes de la Premier que se atrevieron a preguntar.
«No hay nada. Simplemente existe un gran jugador que se llama Sofiane y que debe permanecer en Grenoble por lo menos hasta final de temporada. Él ya nos dijo que se quiere quedar y jugar aquí. La tasación en 30 millones es una manera de decir que se quedará este curso. Después veremos qué es lo que quiere hacer, lo hablaremos. Es posible que pueda irse en verano», declaró Wantiez hace un año, en enero de 2009.

Por entonces, la estrategia del Grenoble era vender a Feghouli por una cantidad similar, incluso superior, a la que el Marsella obtuvo por Nasri (17 ´kilos´) o, en su defecto, extenderle el contrato. Pero la jugada no le ha funcionado y en verano el internacional sub´21 dejará gratis el club donde llegó a los 17 años desde el barrio parisino Levallois-Perret. Mientras tanto, el Valencia se ha movido hábilmente para llevarse a coste cero a uno de los futbolistas con un futuro más alentador del continente.

SUPER contactó ayer con uno de los agentes y hombre de máxima confianza de Feghouli, Antar. El representante reconoce el interés del Valencia, aunque prefiere ser cauto porque el «jugador todavía está con contrato en vigor». «Existe un interés real como el que pueden tener Fiorentina, Inter o Manchester City. Pero no existe ningún documento firmado. Estoy conduciendo de Liverpool a Manchester para verme con el City y la prensa ya cree que fichará aquí. Si el Valencia quiere que haya un encuentro, también estaré allí. Yo estaría feliz porque el clima es mejor que en Inglaterra», bromeó.

De lo que no tiene ninguna duda Antar es del valor de mercado de su representado, al responder a la pregunta de por qué Sofiane no está jugando en el último clasificado de la Ligue 1. «No es una situación agradable para nadie. Hay un pequeño problema porque no hubo acuerdo para ampliar el contrato y pueden perder diez ó 15 millones. Sinceramente, no quiero ´matar´ al Grenoble pero si no está jugando no es por la lesión, no querían que jugase hasta que renovara… Lo normal es que juegue si es bueno como él», subrayó.

El representante, además, desveló la citada oferta interista en 2009: «Cuando tienes una oferta de diez millones del Inter hace diez meses por un jugador como él… Y quieres más, sin haberle renovado, es un mal negocio. Con una oferta así no puedes nunca pedir 30 millones. Feghouli será un gran talento, pero su valor de mercado hoy no es de 30 millones, sino de entre 10 y 15 millones».

Feghouli tiene plena confianza en jugar la próxima edición de la Champions League. Según el agente, la prioridad del mediapunta de 20 años será «el proyecto deportivo». «No importa la duración del próximo contrato, sino el proyecto. Por encima de lo económico está lo deportivo. No tenemos ningún temor, Sofiane es un gran talento y jugará la próxima Liga de Campeones», dijo.

Por último, Antar es incapaz de esconder la prioridad del ´8´ de los bleu espoirs por la Liga española. «Acaba contrato, es libre y nosotros estamos abiertos… Por qué no el City, si ofrecen buenas condiciones… Incluso, por qué no el Valencia. Es un buen club, algunos grandes jugadores franceses como Anglomá o Deschamps, o ahora Mathieu, han pasado por allí. El primer paso es volver a jugar después de la lesión, quizás en unos diez días, sentirse futbolista y mejorar todavía más», concluyó el agente de Feghouli.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *