Canales se deja querer por el Real Madrid a pesar de la oferta del City

Parece que el Real Madrid va tomando ventaja para hacerse con los servicios de la joven perla cantabra. Aunque la operación no está cerrada, como demuestra la presencia en Santander de ojeadores del Bayern de Múnich y negociadores del Manchester City.

El City ha enviado un ejército de emisarios que han hecho una oferta mareante y que ofrecen al chaval un proyecto deportivo tan convincente como para hacer tambalear cualquier firme decisión.

La renovación por el Racing, en el aire

Pernía siempre ha considerado que, independientemente de que el contrato de Canales expire con la temporada, el Racing tiene unos derechos sobre él, pero también que, puestos a elegir, es mejor que se los reconozcan por las buenas -ese «compromiso» entre las partes- que tener que pelear por ellos. Una renovación-puente, antes de que el jugador llegase a su destino final, parecía la fórmula más limpia. Pero ya nada está tan claro.

Es probable que los especialistas del Real Madrid hayan analizado la situación y determinado que no hay por qué pagar ese peaje. Sí que están dispuestos a ‘premiar’ al Racing por criar al chaval hasta con cinco millones de euros, cantidad variable en función de otras variables como el número de temporadas que Canales seguirá cedido en Santander, la posibilidad de organizar algún encuentro amistoso… El Racing tiene además la posibilidad de acceder a otras ‘pedreas’ -utilizadas en la venta de Garay, por ejemplo- en función de minutos, partidos y títulos conseguidos.

Eso sí, más o menos está asegurado que Sergio Canales continuará jugando en el Racing, cedido, al menos otra campaña en la que, si se cumplen los pronósticos, se contemplarán maravillas.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *