Emery: “Mi renovación no es prioridad”

Unai Emery ha sido escueto y claro al preguntársele por su renovación por el Valencia CF durante la rueda de prensa posterior al penúltimo entrenamiento del equipo de cara al choque del domingo en Tenerife: “No es prioridad, no es actualidad y, vaya por delante, que yo estoy trabajando muy a gusto con mi entorno y condiciones de trabajo”.

El Valencia llega a Tenerife con el máximo respeto a un rival que “está en Primera División con todo merecimiento, con una plantilla que ha merecido llegar a esa situación”, según el técnico vasco, quien reconoció que, pese a no estar en su mejor momento, si se mira la clasificación, “el Tenerife juega en su estadio, donde más fuerte se ha mostrado, con una trayectoria positiva, que nosotros debemos respetar. Ademas el equipo, con el calor afición, se siente más fuerte”. Para compensarlo, Emery pide “máxima concentración durante todo el partido” para evitar los despistes que han costado ya algún empate o derrota al equipo ché después de ir mandando en el marcador.

Otro de los factores que también preocupa al entorno valencianista es el horario del partido (las 16:00 hora canaria) y el clima de las islas: “Debemos adaptarnos lo más rápido posible al horario, cuatro de la tarde y al clima de la isla porque todo ello puede tener incidencias, aunque esperemos que no sean negativas. A partir de ahí, espero un partido intenso y disputado”.

Para el choque en el Heliodoro Rodríguez, el Valencia cuenta con las dudas de Mathieu y Miguel: “Hasta el entrenamiento del sábado no sabremos si Mathieu estará disponible para el domingo, debemos esperar 24 horas y empezar a buscar alternativas, por si acaso. Mientras, Miguel ha hecho la primera mitad del entrenamiento de hoy, pero como tenía molestias musculares, hemos preferido que se siguiera tratando dentro de las instalaciones”.

El caso Dealbert ha sido otro de los temas espinosos de la rueda de prensa, el castellonense comenzó la temporada como titular indiscutible y lleva varios encuentros en la grada, una circunstancia a la que quitó ‘hierro’ Emery: “Está haciendo una grandísima temporada y al mismo tiempo que jugaron de titulares Alexis- Dealbert y luego Dealbert-David Navarro, ahora lo están haciendo Alexis-Navarro. Hay mucha competencia en esa posición y entre los tres jugadores se han ido intercambiando las parejas. Lo importante es que el equipo tenga un buen nivel defensivo y lo ha ido teniendo. El motivo de que ahora no cuente con él es totalmente deportivo y eso no implica que el no esté para jugar”.

Los tres puntos que separan al Valencia de la segunda plaza de la clasificación de la Liga BBVA, ocupada por el Madrid no angustian al entrenador del Valencia: “Nuestro único objetivo es pensar en nosotros y seguir en nuestra línea, vamos a Tenerife a sacar los tres puntos para seguir mirando hacia adelante, con esa filosofía buscaremos con ahínco acercarnos al Madrid y superarlos, pero siendo nosotros”.

Preguntado por el momento dulce por el que atraviesan los entrenadores españoles, Emery destacó: “El trabajo de cada uno y los resultados que consiga con su trabajo le llevan a ser valorado. En España tenemos un icono, que es Guardiola, un ejemplo para todos los entrenadores españoles y del mundo, del que debemos coger cosas”. El de Hondarribia también tuvo palabras de elogio para su rival en el banquillo del domingo: “Oltra está haciendo un trabajo muy positivo, en el que resalta la personalidad del Tenerife, el equipo está formado a la idea del entrenador. Oltra lleva una trayectoria importante en otros equipos, sus equipos siempre dicen algo y su rendimiento siempre es alto”.

Por último, el de Hondarribía ha comentado la ‘pitada’ de Mestalla el pasado domingo cuando cambió a Banega: “Creo que el comportamiento del público lo puedo llegar a entender, ellos tienen sus preferencias y ellos se manifiestan, yo no se lo reprocho, la afición está con el equipo y tiene un comportamiento muy alto con el equipo, con momentos puntuales de desacuerdo”.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *