Duelo pasado por agua entre andaluces necesitados

La lluvia será protagonista en un derbi regional que enfrenta a dos equipos necesitados. Ambos equipos andaluces estuvieron hace poco en Primera División, pero miran ahora más de reojo a la 2º División B que a un posible ascenso. Además, ambos tienen actualmente sentados en sus banquillos a entrenadores que no comenzaron la temporada, sin que de momento hayan servido de revulsivos, ya que cada equipo sólo ha sumado una victoria con sus nuevos entrenadores (si bien es cierto que el técnico del Cádiz, Víctor Espárrago, lleva dirigidos seis partidos, por 11 que lleva el del Recre).

La posible destitución del técnico onubense ha quedado al margen para sus futbolistas, que no quieren ver este partido como una final. Sí que les tuvo más pendientes esta semana las continuas lluvias caídas sobre Huelva, obligando al equipo a entrenar sobre césped artificial o incluso en el gimnasio. Como a comentado el propio entrenador del Recre, Raúl Agné, “la climatología va a condicionar mucho”.

El equipo que presente el Recre, salvo sorpresa, será el mismo que ha venido actuando en las últimas jornadas, con la excepción de Mora de central, por el sancionado Iago Bouzón, y la vuelta al centro del campo de Emilio Sánchez, que fue expulsado contra el Betis hace dos semanas.

Partido crucial para los amarillos

Por su parte, en el Cádiz no valen las excusas de que llueva o no, ya que se encuentra en puestos de descenso, a tres puntos de la salvación, y necesita la victoria para tomar oxígeno en su lucha por salir de la zona peligrosa. Espárrago, que esta semana comentó que en este partido el Cádiz se juega mucho más que el Recre, tendrá las ausencias por sanción del central Silva y del extremo Enrique, que tienen que cumplir ciclo de amarillas. Lo más probable es que los sustituyan Raúl López y Ramis, respectivamente. Además, regresan a la convocatoria Víctor Ormazábal y Jaume Costa.

Regresa a casa además el técnico uruguayo, tras su etapa de jugador en la entidad albiazul durante finales de los años setenta, en los que consiguió un ascenso a Primera División. Incluso estuvo cerca de entrenar al Decano esta temporada en sustitución de Javi López, como reconoció en su presentación en el Carranza. Otro que vuelve a casa es el director deportivo del conjunto amarillo, Julio Fernández Peguero, que pasó muchos años en la disciplina recreativista.

Se esperan para el partido gran presencia de aficionados amarillos, que participarán con los del Recre en diversos actos de hermanamiento antes del mismo en la sede de la peña flamenca de Huelva, por lo que el ambiente en la grada está asegurado.

27/02/10·18:00 h. Canal Sur

Estadio: Nuevo Colombino

Árbitro: Pérez Riverol (Comité Tinerfeño)

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.