El Almería castiga a un Atlético que no supo definir

Preámbulo

El Estadio de los Juegos del Mediterráneo y algo más de once mil espectadores recibieron al Atlético de Madrid. Ambos técnicos sorprendieron en los onces titulares incluyendo Lillo a Borzani en el centro del campo y Quique Sánchez Flores reservando a un Aguero con cansancio acumulado.

Primer acto

Tanto el Almería como el Atlético salieron al campo con ganas de llevarse los 3 puntos que tanto necesitaban ambos; el conjunto colchonero para acercarse a las posiciones europeas, y el equipo andaluz con la intención de alejarse aún más de los puestos de descenso.
Las primeras ocasiones llegaron por parte del Almería. Un Piatti muy eléctrico mostró su mejor cara en varias ocasiones que desperdició.
La primera parte fue una continua ida y vuelta sin dominador claro. Ni almerienses ni atléticos querían manejar el juego desde el centro del campo, por lo que las contras y las bandas fueron factores que propiciaron emoción al partido.
El conjunto madrileño tuvo varias ocasiones en las botas de Forlán, muy activo todo el partido, pero la falta de puntería y Diego Alves evitaron que esta primera mitad finalizara con un vencedor.

Segundo acto

Sin cambios, salían ambos conjuntos para continuar la dinámica de la primera parte: mucha emoción, muchas ocasiones, pero pocos goles.  Los travesaños de ambas porterías recibieron pelotazos por parte de Chico en el Almería y un fantástico disparo de Tiago por parte del Atleti.
Cuando el partido parecía más igualado, el Almería sufrió durante gran parte de la segunda mitad el asedio atlético. Un fantástico Diego Alves evitó hasta en 4 ocasiones que el equipo visitante se pusiera por delante en el marcador. Sin embargo, seguía el dominio del equipo que dirige Quique Sánchez Flores y el Almería intentaba a la contra sorprender. Tanto Reyes, de falta directa, como Forlán siguieron bombardeando la portería que defiende Diego Alves.
Juanma Lillo intentó cambiar la situación del partido intruduciendo en el terreno de juego a Kalu Uche y José Ortiz, modificando así la punta de ataque. Quique, por su parte, sustituyó a Diego Forlán, que no tuvo su mejor tarde, e introdujo a Aguero.

Desenlace

El Almería sufriendo y el Atlético empujando hacia la victoria, sucedió lo que casi siempre. Tantas oportunidades desaprovechadas, que el Almería no perdonó en un rechaze que cazó Pablo Piatti en e minuto 88 de partido. El Atlético se vino abajo y la victoria junto a los 3 puntos se quedaron en casa.

Las claves del partido

  • Las oportunidades desaprovechadas por el Atlético en la seguna parte, le pasaron factura ya que el equipo almeriense no dejó escapar la última ocasión del partido.
  • Tanto Diego Alves como Sergio Asenjo estuvieron casi impecables en sus actuaciones y permitió a ambos equipos aguantar sin goles la gran mayoría el partido.
  • Las internadas de Reyes por la banda derecha provocó serios problemas a la defensa almeriense. Igualmente, las internadas de los laterales del Almería y Piatti propiciaron velocidad al ataque andaluz.

El Atlético sigue decepcionando en Liga y deja etrever que el buen juego realizado contra el Barcelona no fue más que un oasis en medio del desierto de juego. La Unión Deportiva Almería suma 5 partidos sin conocer la derrota y viajará a Santander el próximo fin de semana en busca de afianzarse en la zona tranquila de la tabla. Con esta victoria, se coloca decimoquinto, a un punto del Atlético de Madrid.

Ficha Técnica

UD. Almería: Diego Alves, Michel (Juanma Ortiz, ’26 segunda parte), Pellerano, Chico, Cisma, MBami, Borzani, Piatti, Soriano, Crusat ( Kalu Uche, ’20 segunda parte), Goitom ( José Ortiz, ’33 segunda parte).
AT. Madrid: Asenjo, Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López ( Ibra, ’44 segunda parte), Tiago, Assunçao, Reyes, Jurado, Simao, Forlan (Aguero, ’36 segunda parte).
Goles: 1-0, Pablo Piatti min. 86.
Árbitro: Delgado Ferreiro (Colegio vasco). Amodestó por parte local a Borzani y Cisma y por parte visitante a Domínguez, Reyes y Tiago.
Incidencias: Estadio de los juegos Mediterráneos. Algo más de once mil espectadores.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *