El Athletic dice adios a Europa

anderlecht-athletic

Las ilusiones del Athletic en la Europa League se esfumaron por completo tras perder por 4-0 ante el Anderlecht. Más de mil aficionados vascos vieron como su equipo se mostraba totalmente inoperante. Ni garra, ni ambición, ni poderío ofensivo vimos en un Athletic al que se esperaba mucho más ambicioso para este partido en tierras belgas. El Anderlecht fue muy superior y tuvo las ideas mucho mas claras durante todo el encuentro.

Comenzó marcando pronto el Anderlecht y en el minuto 9 Yeste tuvo el empate en sus botas tras un gran pase de Llorente, pero tardó una eternidad en rematar y finalmente el portero pudo detener el flojo disparo del Basauritarra. Con el 2-0 el partido se puso muy cuesta arriba para los de Caparrós, tan solo un par de remates tímidos pasada la media hora fueron la única reacción del Athletic a los goles belgas.

En la segunda parte Caparrós sacó a Muniaín, la joven perla del Athletic por Orbaiz. En los trece minutos que estuvo sobre el campo lo dió todo pero tuvo que ser sustituido tras sufrir un golpe.

El tercer gol del Anderlecht vino de una falta a favor de estos en la que un despiste entre San José y Gorka Iraizoz terminó con el balón en las mallas. Y el cuarto y último gol fué en el minuto 68, un zapatazo de Legear desde fuera del área que entró por toda la escuadra. A partir de entonces el Anderlecht jugó a placer hasta el final del partido con un Athletic que ya se había dado por vencido.

El mejor detalle del Athletic fué su afición que terminó aplaudiendo al equipo rival y asumiendo perfectamente la derrota.

– Ficha técnica:

4 – RSC Anderlecht: Proto; Gillet, Mazuch, Juhász, Deschacht; Van Damme, Kouyaté (Sare, min.73), Biglia; Legear (Suárez, min.80), Boussoufa y Lukaku (De Sutter, min.66).

0 – Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Castillo; Susaeta, Orbaiz (Muniain, min.46, Gabilondo, min.58) , Javi Martínez, Yeste; Toquero (De Marcos, min.52) y Llorente.

Goles: 1-0, min 3: Lukaku. 2-0, min.26: San José, en propia puerta.3-0, min.49: Juhasz. 4-0, min.68: Legear.

Árbitro: Thomas Einwaller (Austria). Mostró tarjetas amarilla a los locales Deschacht y Lukaku, y a los visitantes San José, Yeste y Amorebieta.

Incidencias: Lleno en el Estadio Constant Vanden Stock. Unos 19.500 espectadores, de los cuales unos 1.100 hinchas vascos.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *