El Atléti asalta Estambul y Europa

titular

Un gol de Forlán en el minuto 89 de partido da la victoria por 1-2 al Atlético de Madrid y le clasifica para los octavos de la Europa League.

El Atlético ha logrado esta noche el paso a los octavos de final de la Europa League, en el Estadio Ali Sami Yen. Quique Sánchez Flores dio la sorpresa en la alineación al poner a Agüero como único delantero dejando a Forlán en el banquillo, a pesar de que el Atlético necesitaba como mínimo un gol para pasar la eliminatoria, debido al 1-1 del Calderón.

La primera parte estuvo marcada por un juego trabado sobre todo por parte de los tucos. Ambos equipos crearon ocasiones de gol pero con mayor dominio turco. A este dominio se le unió lo que parecía una malísima noticia para el Atlético de Madrid, según el momento en el que se encontraba el partido. El “Kun” recibió una patada en la cara por parte de Servet de forma fortuita mientras pugnaban por la pelota, lo que obligó a Quique a realizar el primer cambio y meter a Forlán en el campo en sustitución del lesionado Agüero.

Desde este momento Reyes tomó el mando del partido. La segunda parte comenzó practicamente igual que había acabado la primera. Entre tanta ida y vuelta, Simao que había estado desaparecido durante el partido, logró el primer gol para el Atléti tras una buena dejada de cabeza de Jurado, también ausente debido al marcaje de los turcos en el medio campo. La alegría atlética no duró mucho, ya que tan sólo 4 minutos después del gol de Simao, el Galatasaray igualaba de nuevo la eliminatoria con un tanto de Keita a pase del capitán, Arda Turán.

Reyes continuaba intentandolo echandose el equipo a la espalda y contó con dos claras ocasiones: una que anuló el arbrito por un inexistente fuera de juego y un disparo al larguero tras un error de la defensa del Galatasaray. El arbrito tampoco estuvo afortunado en el área atlética defendida por Sergio Asenjo, ya que no concedió un clarisimo penalti de Perea, que primero derribó a Erkin y al caer tocó el balón con la mano.

Esta acción enfadó mucho al propio Erkin que en la siguientes dos jugadas realizó dos entradas por las que sería expulsado tras doble amarilla. Este desconciertó del Galatasaray y el jugar con un hombre menos fue muy bien aprovechado por el Atlético de Madrid que con el tiempo practicamente cumplido, en el minuto 89 y tras una buena jugada de Reyes que dejaba el balón a Forlán consiguiendo el tanto del desempate y  la clasificación para la siguiente ronda de la Europa League.

Tuvo minutos el Toto Salvio que sustituyó a Reyes en el tiempo extra y Asenjo estuvo bien bajo palos.

Ficha técnica

Galatasaray: Leo Franco; Ugur Uçar, Neill, Servet Çetin, Hakan Balta; Mehmet Topal; Keita, Mustafa Sarp (Giovani Dos Santos m. 91), Elano (Ayhan Akman, m. 49), Caner Erkin; Arda Turan.

Atlético Madrid: Asenjo; Juan Valera, Luis Perea, Ujfalusi, Antonio López; Paulo Assunçao; Reyes (Eduardo Salvio, m. 91), Raúl García, Simao; Jurado (Camacho, m.94); Agüero (Forlán m. 42).

Goles: 0-1: m. 63, Simao. 1-1: m. 66, Keita. 1-2: m. 89, Forlán.

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia) amonestó con cartulina amarilla a Mehmet Topal (m.58), Arda Turan (m.60) y Ugur Uçar (m.68) del Galatasaray. Expulsó a Caner Erkin del Galatasary por doble amonestación (m.80 y 81). Ninguna cartulina para los jugadores del Atlético.

Incidencias: Partido correspondiente al encuentro de vuelta de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Liga Europa de la UEFA disputado en el estadio Ali Sami Yen en Estambul (Turquía). Resultado de la ida: 1-1.

Público: 22.000 espectadores apróximadamente.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *