El descuento se alía con el Decano y hunde al Cádiz

Victoria agónica para el Recre, que le da oxígeno. El Cádiz se queda ya a cuatro puntos de la salvación

Si la semana pasada en Villarreal el empate del “Mini Submarino” llegó en el descuento, quitándole al Recre la victoria, esta semana el tiempo de prolongación se alió con el Decano. Minuto 91, falta en el mismo borde del área, y Álvaro Antón chuta raso colándose entre la barrera y los defensas que se encontraban en el interior del área, marcando el gol de la victoria.

Y eso que el partido no comenzó muy bien para el Recreativo, que a pesar de tener el fuerte viento que soplaba a la hora del partido a favor, no consiguió imponerse a su rival. En los primeros minutos tuvo el Cádiz dos ocasiones casi consecutivas en las botas de López Silva, onubense de nacimiento, pero que Guaita supo blocarlas.

A partir del primer cuarto de hora el Recre comenzó a controlar más el balón, pero sin tener ocasiones claras. Sólo Álvaro Antón en un par de ocasiones hizo estirarse a Kiko Casilla. El Cádiz aguantó sin problemas el primer tiempo jugando al contragolpe, y fruto de uno de éstos, llegó el primer gol, obra de Ramis en el minuto 34. López Silva centró al segundo palo, y libre de marca remató el futbolista amarillo al fondo de las mallas. Desde entonces hasta el final de la primera mitad, el Recre intentó buscar el empate, sin fortuna.

Revolución en el segundo tiempo

La segunda parte comenzó con un penalti absurdo en el minuto 47 del central Troest. Pero una vez más, Guaita salvó al Recre desviando el penalti al ex recreativista Toedtli, que hubiera supuesto el 0-2 en el marcador.

Esto y la entrada del delantero Dani por el central Mora en el minuto 64 cambió el guión del partido. El ex delantero del Cádiz denunció al equipo amarillo por impago la temporada del descenso gaditano a Segunda B, y tuvo su revancha a las primeras de cambio. El Recre se vino descaradamente arriba, y en un centro-chut del lateral Raúl Cámara metía la puntera de la bota Pablo Sánchez (no es ex del Cádiz, pero sí nacido en Cádiz), que también había salido en el segundo tiempo, para anotar el empate en el minuto 67.

A partir de aquí el partido se rompió y fue de ida y vuelta, buscando ambos conjuntos el gol que les pusiera por delante en el marcador. La mejor ocasión en estos minutos fue para el Cádiz, cuando en el minuto 83, un centro de Cristian lo remató Erice al palo izquierdo de la portería recreativista.

Pero la victoria se decantaría del lado local gracias a la falta lanzada por Álvaro Antón en el descuento, que sorprendió a la defensa y al portero del Cádiz, y terminó introduciéndose en la portería. Con esta victoria el Recre y su técnico, que se jugaba en este partido el puesto, respiran y se ponen a cuatro puntos del descenso; mientras, el Cádiz se hunde en la clasificación un poco más, y ya se encuentra a cuatro de la salvación.

Recreativo: Guaita; Raúl Cámara, Troest, Mora (Dani, m.64), Peña; Carmona, Emilio Sánchez (Jesús Vázquez, m.46), Barber, Álvaro Antón; Barrales (Pablo Sánchez, m.46) y Braulio.

Cádiz: Kiko Casilla; Cristian, Raúl López, Mansilla, Cifu; Dani Fragoso, Erice, López Silva (Nano, m.70), Ramis; Abraham (Diego Tristán, m.79) y Toedtli (Fleurquin, m.81).

Goles: 0-1, M.34: Ramis. 1-1, M. 67: Pablo Sánchez. 2-1, M.91: Álvaro Antón.

Árbitro: Antonio Pérez Riverol (colegio tinerfeño). Amonestó a los locales Peña, Jesús Vázquez y Álvaro Antón, y a los visitantes López Silva, Dani Fragoso, Raúl López y Mansilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de Segunda División disputado en el estadio Nuevo Colombino, con terreno de juego en buenas condiciones y fortísimo viento, ante cerca de 7.000 espectadores, de los que más de medio millar eran seguidores cadistas.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *