El Real Madrid y un sublime Cristiano vapulean al Villarreal

El astro portugués dio una exhibición sobre el cesped del Bernabéu. Dio dos asistencias, provocó un penalti y marcó un golazo

Si el Real Madrid generó algunas dudas sobre su juego en su partido de Champions, ayer fue capaz de enterrar todos los fantasmas que le rodeaban y dar una exhibición de juego ante un Villarreal sin cuatro de sus jugadores más importantes.

Entre tanto, la selección española de fútbol sala hizo el saque de honor como homenaje a su victoria en el  europeo de fútbol sala y tuvo lugar también un emotivo minuto de silencio en memoria de  Luis Molowny, ex futbolista y ex entrenador que ligó su vida al club blanco.

Sólo quedaba que el balón echase a rodar y diese comienzo el espectáculo. Y así fue, el Madrid se hizo desde el primer minuto con la posesión del esférico, moviendo éste de lado a lado e intentando hilvanar jugadas a pesar de la presión a la que le estaba sometiendo el “submarino”.

Sin embargo, transcurría el minuto 18 cuando Cristiano Ronaldo decidió quitar el empate del electrónico con un soberbio y antológico lanzamiento de falta desde la parte izquierda de la frontal. El crack de Madeira golpeó el balón durísimo, como un obús, lo que provocó que el esférico cogiese altura y empezase a caer como una losa hasta alojarse inevitablemente en la escuadra izquierda de la portería de Diego López, que a pesar de su acrobacia no fue capaz de detener el balón.

El partido siguió su curso, esta vez con más espacios lo que aprovecharon los merengues para que Marcelo se incorporase al ataque, habilitase por raso desde la parte izquierda a Higuaín, que cayó derribado por Marcano dentro del área, y Muñiz pitase penalti. La pena máxima la tiró Kaká que engaño al portero visitante en el lanzamiento. Aprovechó de esta manera el de Brasilia para, ya de paso, coger algo de confianza de cara al partido.

Era el minuto 20 y el Madrid ganaba 2-0. Sin embargo, la tranquilidad fue relativa, ya que en el minuto 30 Senna aprovechó una falta para enviar la bola al ángulo derecho de la portería defendida por Iker en un sublime y precioso lanzamiento.

Tras el gol, el Villarreal puso alguna que otra vez en apuros al Real Madrid hasta entrada ya la segunda parte, cuando aprovechó Cristiano una galopada desde la derecha para habilitar a Higuaín y que éste marcase el tercero tras un remate a bocajarro dentro del área.

Entre tanto, Garrido dio entrada a Pires por Marcano, y no tardaría el francés en combinar con Nilmar una preciosa pared digna de fútbol sala la cual acabaría con el tanto del brasileño.

A partir de entonces se iba a dedicar el Real Madrid a asediar al Villarreal, que aguantaría el tipo hasta el minuto 71, cuando, por segunda vez, Higuaín aprovechó para empujar al fondo de la portería rival un envío de Marcelo desde la parte izquierda y de esta manera sentenciar el duelo. Pellegrini aprovechó para meter A Van der Vaart en el lugar de Granero para dar minutos al tulipán.

Entonces fue cuando el Madrid se dedicó a gustarse, a aprovechar la gran cantidad de espacios y a redondear la goleada. Entonces apareció de nuevo Ronaldo. El de Madeira, en la parte izquierda del área que se marcha de un rival y deja el balón en la frontal a Kaká para que defina con total tranquilidad a la derecha del cancerbero lucense del Villarreal.

Con el encuentro ya decidido aprovecharon ambos entrenadores para dar minutos a los menos habituales y entraron en el Madrid Raúl y Diarra, mientras que en el Villarreal saltaron Ángel y Llorente al terreno de juego.

El broche de oro lo puso Xabi Alonso al convertir un dudoso penalti sobre el omnipresente Cristiano Ronaldo. El de Tolosa tuvo que repetir el penalti, pero las dos veces disparo durísimo a la izquierda de Diego López.

Y el Madrid pudo hacer más amplia aún la ventaja pero Cristiano una vez y Kaká otra se estrellaron contra un Diego López que a pesar de los seis goles encajados demostró en esos dos mano a mano, y en otras intervenciones, por qué es internacional con la roja.

Al final, fiesta en el Santiago Bernabéu con seis goles a favor, partidazo del equipo y recital del portugués Ronaldo para acabar con las dudas. Ahora toca comenzar a pensar en el próximo choque liguero contra el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López, donde el Tenerife se muestra bastante fuerte.

Ficha técnica.

Real Madrid (4-4-2): Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Marcelo; Lass (Mahamadou Diarra, m.85), Xabi Alonso, Granero (Van der Vaart, m.76); Kaká (Raúl, m.81), Cristiano Ronaldo e Higuaín.

Villarreal (4-4-2): Diego López; Javi Venta, Marcano (Pires, m.56), Musacchio, Capdevila; Bruno, Senna, Matilla, Fuster (Ángel, m.82); Marco Ruben y Nilmar (Llorente, m.82).

Goles: 1-0, m.18: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.20: Kaká (P). 2-1, m.30: Senna. 3-1, m.54: Higuaín. 3-2, m.66: Nilmar. 4-2, m.70: Higuaín. 5-2, m. 78: Kaká. 6-2, m.87: Xabi Alonso (P).

Arbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano). Sacó Amarilla a Lass, Higuaín y Arbeloa por el Real Madrid y a Marcano por el Villarreal.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *