Europa League – Valencia vs Brujas

Valencia y Brujas se miden esta noche (21:05 h. – Tele5) en un interesante partido que hará volver a Mestalla los recuerdos de las mejores noches de competición europea. El equipo se Unai Emery se mide ante un rival que en la ida le ganó por un gol a cero en un reñido partido marcado por la expulsión de Silva y un tiro de Villa al poste que pudo haberle dado al equipo un merecido empate. La afición ha vuelto a responder otra vez y ha vendido práctimente la totalidad de las entradas, gracias en parte a las promociones hechas de 2×1 para abonados y precios populares para el público general.

Emery sabe que este partido puede ser el que marque un antes y un después en su relación con la grada, que pocas veces le ha entendido, y con la posibilidad de su renovación en junio. Siendo que es la única competición donde el Valencia tiene opciones reales de conseguir el título (eliminados de la Copa del Rey y afianzados en la tercera posición en liga pero a mucha distancia de los dos primeros puestos) el técnico apostará por sacar un equipo fuerte en ataque. El medio del campo será de la dupla Albelda – Banega que ha dado buenos resultados y que puede marcar las diferencias al recuperar a este último que no jugó el partido de ida por sanción.

Otro punto que deberá resolver será la lastrada defensa, puesto que el Valencia no cuenta ahora mismo con ningún lateral izquierdo y Bruno, que ha jugado en esa posición algunos partidos, sigue lesionado. Seguramente el míster ocupará ese hueco con Alexis, como hizo en el partido contra el Getafe. También comentar que la baja de Silva por sanción provocará un cambio de posición de Pablo Hernández en banda izquierda, debido a que Vicente no está al 100%, y Mata como mediapunta.

En cuanto al Brujas, destacar el potencial físico de sus delanteros Akpala y Kouemaha, que podrían volver a traer peligro al área valencianista. Por contra, lo más probable es que Emery cuenta también con Moyá para este partido como portero titular, a pesar del error gravísimo que costó el gol en la ida. Ya os contaré como se vivió el partido en Mestalla.

Alineaciones probables

Valencia: Moyá – Miguel, Marchena, Dealbert, Alexis – Albelda, Banega – Pablo Hernández, Mata, Joaquín – Villa

Brujas: Stijnen – Klukowski, Alcaraz, Hoefkens, Donk – Blondel, Ofoe, Geraerts – Akpala, Perisic, Kouemaha

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *