El Galatasaray saca un valioso empate del Calderón

El Atlético de Madrid jugó esta noche en el Estadio Vicente Calderón su primer partido de la Europa League. El Atlético que recaló en la Europa League tras quedar en tercer lugar durante la fase de grupos de la Champion League tenía como rival al equipo turco del Galatasaray, entrenado por Frank Raijkaard (ex-técnico del F.C. Barcelona). Quique Sánchez Flores pusó a toda la artilleria sobre el campo pero no fue suficiente para ganar a los turcos.

El Atlético salió enchufado y haciendo valer su juego y así se adelantó en el marcador con un extraordinario gol de falta de Reyes, que atraviesa un explendido momento de forma. Pero esto no fue suficiente para parar a los turcos. El equipo de Estambul bien armado en defensallevaba cierto peligro a la meta de De Gea pero el Atléti tenía el control y seguía creando oportunidades en la meta defendida por el portero, ex-atlético, Leo Franco. Así se llego al descanso en el Vicente Calderón.

En la segunda parte el Galatasaray salió más ofensivo introduciendo a Giovani Dos Santos en el terreno de juego . Quique también introdujó un cambió sobre el minuto 58, quitando a Forlán e introduciendo a Jurado, para dar más creatividad y consistencia al medio campo.

Mediada la segunda mitad y cuando aprecía que el Galatasaray buscaba algo más la porteria del Atlético de Madrid, se produjó el primer contratiempo para los de Quique, David de Gea se lesionaba al realizar un saque de puerta y tuvo que ser sustituido por Sergio Asenjo(minuto 71). La afición del Atlético vitoreo la salida de Asenjo al campo pero pronto comenzarón los problemas y pitos hacía el cancerbero, ya que suyo fue el fallo que propició el primer gol al no salir a por el balón colgado desde la parte izquierda que permitió llegar a Keita al segundo palo y hacer el empate que deja la elminatoria con cierta ventaja para el Galatasaray.

Una de las buenas noticias para el Atlético de MAdrid, además del buen estado de forma de jugadores como Agüero y Reyes, fue el debut con la camiseta colchonera del “Toto” Salvio, flamante fichaje del mercado invernal yq eu no había debutado aún por una pubalgia. Dejó algunos detalles de calidad en los aproximadamente 10 minutos que estuvo en el terreno de juego e incluso puedo hacer su primer gol en un centro de Valera al que no llegó por milimetros.

Ficha Técnica

Atlético de Madrid: De Gea (Sustituido por Asenjo, minuto 71);
Valera, Perea, Domínguez, Ujfalusi; Assunçao, Raúl García, Reyes (Sistituido pro Salvio, minuto 86), Simao; Forlán (Sustituido por Jurado, minunto 58 ) y Agüero.

Galatasaray: Leo Franco; U.UCar, Neill,Çetin,Balta; Sharp, Elano (Sustituido por Akman, minuto 82), Keita, Topal, Erkin (Sustituido por Dos Santos, minuto 36); Arda Turan (Sustituido por Özbek, minuto 90).

Goles: José Antonio Reyes ( minuto 23) y Kéita (minuto 77)

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *