Victoria sportingista ante un Zaragoza ramplón

El Sporting de Gijón con un juego más ordenado y con un contragolpe letal, aprovechó los errores maños para lograr una victoria que vale el doble por lo que se jugaban ambos conjuntos. Los tres goles del cuadro asturiano llegaron tras sendos regalos maños, mientras que el gol de Arizmendi fue más por amor propio que otra cosa. Habrá que seguir peleando en el pozo de la clasificación.

El primer gol llegaría a los 36 minutos de juego por mediación de Bilic, tras una salida a la desesperada del guardameta blanquillo y la descoordinación total de la defensa zaragocista. Con el resultado de 0-1 se llegaría al descanso en la Romareda.

El segundo tiempo comenzó con un Zaragoza más luchador que dispuso de varias ocasiones, la entrada de Jorge Lopez al terreno de juego mostró otra cara de los locales. Poco duraría la esperanza, ya que a los 17 minutos de la segunda mitad, Morán  marcó el segundo gol para los asturianos casi  sin ángulo, ante el cual, Carrizo podía haber hecho algo más.

Jose Aurelio Gay fue a la desesperada, dejando solo 3 defensas pero el gol zaragocista llegó tarde, sin tiempo para buscar el empate, Arizmendi marcaba el 1-2 y acto seguido, otro error de la zaga zaragocista propició el 1-3 definitivo, obra de Barral.

Ficha del partido

Real Zaragoza– 1: Carrizo, Ponzio, Babic (Jorge López, min. 45), Contini, Jarosik, Gabi, Edmilson (Arizmendi, min. 68), Eliseu, (Pennant, min. 68), Lafita, Colunga y Suazo.
Sporting– 3: Juan Pablo, Canella, Lora, Botía, Gregory, Rivera, Lola (Matabuena, min. 74), Diego Castro, De Las Cuevas (Barral, min. 80), Carmelo (Luis Morán, min, 59) y Bilic.
Goles: 0-1, Bilic (min. 37); 0-2, Luis Morán (min. 62); 1-2, Arizmendi (min. 90); 1-3, Barral (min. 92).
Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano). Amonestó por el Real Zaragoza a Jorge López (min. 57) y Jarosik (min. 72). Por parte del Sporting no hubo amonestados.
Incidencias: jornada 23ª en el Estadio Municipal de la Romareda ante 25000 espectadores, 800 de ellos del Sporting.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *