Con Tote hacia primera

Nuevo triunfo del líder en el José Rico Pérez que volvió a ser lo que viene siendo hasta ahora, un fortín. Tote consiguió el gol de la victoria ante un Celta que realizó una buena primera mitad, pero que su falta de acierto ante la meta rival fue castigada con la derrota.

La primera parte fue casi un monólogo del equipo gallego, exceptuando un par de ocasiones de Tote que crearon bastante peligro. En el minuto 18, Botelho golpeó el balón que salió rozando el poste de la portería de Calatayud. Ese poste fue el aliado del guardameta cuando en un remate tras un córner de Joselu, el balón impactó en él, repeliéndolo. Los de Eusebio reclamaron penalti en una supuesta mano de Dani Bautista, aunque el colegiado no señaló nada.

Tras el paso por vestuarios, el Hércules salió a dirigir el partido y crear ocasiones y así fue. Tote estaba enchufadísimo y la mayoría de jugadas de peligro nacía de sus botas. Una que no fue así, fue la que propició el penalti de Vasco Fernández sobre Del Olmo, derribándolo cuando pretendía driblarlo. La pena máxima fue lanzada por Farinós, errando el lanzamiento que recordaba al de la pasada campaña, cuando otro penalti fallado mermó las posibilidades de ascender de categoría. El gol se estaba mascando cuando en un saque de esquina Tote empujó a las redes el balón, recibiendo el premio por su gran partido.

En los últimos compases del partido, el Celta tubo el empate en las botas de Dani Ábalo, en la que el meta local tuvo que lucirse. Finalmente el partido acabó con el solitario tanto de Tote.

Hércules: Calatayud; Juanra, Abraham Paz, Rodríguez, Dani Bautista, Farinós, Rodri (Gerardo, m.67), Rufete (Kiko, m.57), Tote, Del Olmo y Delibasic (Portillo, m.80).

 

Celta: Falcón; Vasco Fernández, Noguerol, Túñez, Lago, Papadopoulos (Dani Ábalo, m.53), López Garai, Jonathan Vila (Iago Aspas, m.78), Botelho, Trashorras (Michu, m.69) y Joselu.

Gol: 1-0 m.74: Tote.

El colegiado amonestó a Dani Bautista y Rufete por el Hércules y a Noguerol, Vasco Fernández y Túñez, por el Celta.

1 Comentario

  1. Sainz

    02/03/2010 a las 15:34

    Que tal lo está haciendo Calatayud?? Recuerdo el ultimo año que estuvo en el Racing que le dejaron sin ficha y tenia que entrenar apartado del grupo y todo :s
    Me alegro que este jugando, siempre fue todo un profesional.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *