El Celta jugó con “Fuego”

El empate permite al Recreativo alejarse un poco más de los puestos de descenso. Por su parte, el Celta podría caer en ellos si hoy puntúan Albacete o Murcia

Un gol del centrocampista del Recre, Javi Fuego, tras un error de la defensa del Celta a seis minutos del final, impidió la victoria de los de Eusebio. Parece que en Balaídos se están acostumbrando a esto, ya que suelen ver que su quipo domine y merezca la victoria, pero que al final no tengan la recompensa merecida.

Eso mismo volvió a pasar en el partido de ayer. El primer tiempo comenzó con dominio gallego, si bien es cierto que el miedo al descenso evitó que hubiera ocasiones claras, y sí más centrocampismo. Las ocasiones más claras del Celta fueron un disparo lejano de Botelho, que se marchó alto, y sobre todo, una falta lanzada magistralmente por Trashorras que se estrelló en el larguero, y ante el que Guaita sólo pudo hacer la estatua.

El Recre se sacudió un poco el dominio celeste en los últimos minutos del primer tiempo y dispuso de un par de ocasiones con disparos sin mucha fuerza de Aitor y Braulio; pero su mejor ocasión fue un disparo del propio delantero canario, sin mucho ángulo, que Falcón consiguió despejar.

Goles y expulsiones en la segunda parte

El segundo tiempo comenzó como el primero, con el Celta dominando y teniendo las primeras ocasiones. La primera, a los dos minutos de la reanudación, tuvo su origen con un centro desde la banda de Hugo Mallo, que se paseó por el área recreativista sin que acertaran a rematar ni Papadopoulos ni Botelho. Unos minutos después fue Trashorras el que probó al meta Guaita con un disparo lejano que el portero mandó a córner.

Finalmente, en el minuto 58 tuvo su recompensa el asedio celeste, con una gran jugada entre el delantero argentino Cellerino (que debutaba como titular) y Trashorras, que tras una doble pared entre ambos, plantó al mediapunta lucense ante Guaita para acabar batiéndole.

Pero entonces comenzó el festival de Hevia Obras, primero con la expulsión del griego Papadopoulos en el minuto 62, mostrándole dos amarillas en un minuto, la primera por entrada sobre Antón, y la segunda, más rigurosa, por un posible codazo a Córcoles. Esto dejó muy tocado al Celta, que vio como el Recreativo se hacía dueño del partido a partir de entonces, gozando de una clara ocasión con un centro desde la banda que Dani remató alto cuando estaba delante del portero.

Pero entonces llegó la también rigurosa expulsión del central del Recre, Troest, con roja directa en el minuto 76 por agarrar al jugador del Celta, cuando éste intentaba llegar al área en una contra.

Con diez para diez el Recre se asentó mejor en el terreno de juego y sin mucho trabajo consiguió empatar con una falta lejana sacada por Antón, que peinó Jesús Vázquez hacia un Javi Fuego que se encontraba completamente libre de marca, y que sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.

Celta: Falcón; Hugo Mallo, Noguerol, Túñez, Roberto Lago; Jonathan Vila; Papadopoulos, López Garai, Trashorras (Iago Aspas, 70), Botelho (Dani Abalo, 51); Cellerino (Joselu, 80).

Recreativo: Guaita; Córcoles, Troest, Iago Bouzón, Poli; Álvaro, Barber (Javi Fuego, 62), Jesús Vázquez, Aitor (Óscar Díaz, 62); Pablo Sánchez (Dani, 46) y Braulio.

Goles: 1-0, Trashorras (m.54); 1-1, Javi Fuego (m.84)

Árbitro: Hevia Obras (colegio castellano-leonés). Expulsó a Papadopoulos (62) por doble amonestación y al segundo entrenador Carlos Hugo García Bayón (63) por parte del Celta, y al visitante Troest (76) con tarjeta roja directa. Además, amonestó a Túñez por parte del Celta de Vigo, y a Poli, Córcoles y Jesús Vázquez por parte del Recreativo de Huelva.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 27ª jornada de la liga Adelante disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 7.249 espectadores.

6 Comments

  1. manusc3

    07/03/2010 a las 17:00

    Buen titular wine

  2. Inma

    08/03/2010 a las 22:11

    El recre esta jugando con la suerte y esta puede venir de cara o no…ahora estamos teniendo mucha suerte en los partidos porq el juego dejaa mucho q deseear vamos…como no se despierten yaa..este domingo el elche nos pasa por encima seguro.
    Alberto alias periodistaa porfesional te veo bien enn!!

  3. el ReÇre BAjArá

    13/03/2010 a las 5:06

    lo uniko weno k a puesto el titular…lo d+ ala basuraa!! jajaja 😀

  4. albertocamacho

    15/03/2010 a las 19:21

    jajajajaja k cutre eres Dani jaajaja

  5. Inma

    15/03/2010 a las 22:05

    danieee me vas mosqueaaoo con lo de recre a segunda b ennn q es mu facil ser del barsa!!….

  6. RECRE

    18/03/2010 a las 4:58

    RECRE RECRE RECREEEE TIRORARIIII VIVA MI RECRE!! TIRORARIRORARIII 😀

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *