Van der Vaart desató la locura en el Bernabéu

El holandés culiminó con su gol un fabuloso partido de su equipo, que excepto el primer cuarto de hora, dominó jugando un fútbol eléctrico

Si hay un juego donde se suceden las injusticias constantemente, ese es el fútbol. Sin embargo, ayer la diosa de la justicia quiso vestirse de blanco y dar al Real Madrid lo que era suyo, una victoria, sufrida y trepidante, ante un Sevilla agazapado atrás, que impedía constantemente por medio de su portero, un tal Palop, y su defensa que el Madrid marcase algún gol.

El partido comenzó a las 10 de la noche con mucho frío. Mientras el Bernabéu presenciaba como el Sevilla se empezaba a merendar a los blancos, ya que durante los primeros 15 minutos los puñales del Sevilla, Capel y Jesús Navas, fueron una pesadilla para los laterales blancos.

Y fue durante ese primer cuarto de hora cuando el Sevilla se adelantó. Navas puso un centro pasado desde la derecha que cayó a Capel, que volvió a meter el balón al área otra vez, con la mala suerte de que Ramos la desvió y Xabi Alonso que llegaba para despejar introdujo el balón en la meta del equipo merengue.

A partir del gol comenzó el monólogo madridista. Los jugadores se volcaron al ataque y empezaron a acorralar al Sevilla, al que le afectó la lesión de Konko, pero entre Palop y su defensa se las apañaron para irse mantener la portería a cero.

Entre tanto dominio del Real Madrid los sevillistas se mostraron un tanto broncos en ciertas acciones por las que merecieron ver la amonestación pero que quedaron sin castigo, como es el caso de Fernando Navarro que vio la amarilla en la segunda parte pero mereció ser expulsado.

De todas formas, lo bueno comenzó en la segunda mitad. Manolo Jiménez cambió a Capel y dio entrada a Kanouté para hacerse con los balones largos ante el monopolio de la defensa blanca. Mientras, el Real Madrid empezó como terminó, achuchando. Sin embargo, la suerte no estaba con el Madrid en ese momento y Dragutinovic anotó el segundo en un lanzamiento de falta. El serbio pegó al balón con intención de meter un centro-chut, Xabi Alonso hizo el amago de coger impulso para saltar, con lo que desconcertó a Casillas que ya nada pudo hacer ya nada para detener el balón.

Con 0-2 en contra le quedaba al Madrid recurrir al espíritu de Juanito, y vaya si lo hizo. Pellegrini puso en el campo a Van der Vaart y a Guti en el minuto 55 y el conjunto merengue comenzó a desplegar un fútbol vertical y de contínuas ocasiones de gol hasta que Cristiano Ronaldo aprovechó un rebote tras un pase de Marcelo para meter el primer gol del Madrid.

El Bernabéu empezó a empujar a los suyos entonces. Y a punto estuvo de estallar la locura si el trallazo de Guti no llega estrellarse en el larguero. El árbitro pitó saque de esquina tras esa acción, Van der Vaart botó el centro y Ramos lo remató dentro. Dos minutos después del anterior gol el de Camas había conseguido empatar, celebrando el tanto de una forma un tanto cómica.

Tras los goles, el dominio blanco seguía y el técnico sevillista decidió blindar el centro del campo metiendo a Duscher para que ayudase a Fazio y a Zokora.

Pero aun así, el Madrid seguía, aunque no tan descaradamente, dominando el partido y generando ocasiones que Palop, con la inestimable ayuda de los palos, se encargaba de despejar. Sino que se lo digan a Higuaín que estrelló dos veces el balón en la madera.

Mientras tanto, iba llegando el final del partido y el Madrid seguía con su asedio. Y tal era el asedio, que cuando todo el mundo estaba casi gritando gol, un desafortunado Raúl sacó el tiró a bocajarro de Ronaldo.

El duelo era de infarto y llegó al minuto 90. En ese momento, el Madrid se encontraba en el área de los hispalenses. Xabi Alonso retrasó para Guti. El rubio abrió fenomenal y al primer toque para la entrada por la derecha de Ramos. El sevillano metió el centro e Higuaín lo remató. Todos cantaban el gol, pero Palop se empeñó en que no podía ser así y sacó el balón con una genial estirada, dejando el balón muerto en el área pequeña para que apareciese el héroe de la noche, Van der Vaart. El de Chiclana metía la bota, empujaba la bola y sellaba una remontada épica.

El Bernabéu estalló de júbilo, de alegría, se convirtió en una locura. Los jugadores del Madrid corrieron a celebrarlo con el goleador holandés, que se ganó una amarilla por quitarse la camiseta. Sin embargo la amarilla fue lo de menos, habían ganado un partido que en el minuto 52 estaba totalmente perdido.

El resto fue el intento del Sevilla por empatar, pero no pudo hacer nada más. El Madrid se replegó tras el esfuerzo realizado hasta que Iturralde González pitó el final de la fiesta.

Ficha Técnica:

Real Madrid (4-3-1-2): Casillas; Sergio Ramos, Garay, Albiol, Arbeloa (Van der Vaart, m.55); Lass (Guti, m.55), Xabi Alonso, Marcelo; Kaká(Raúl, m.75); Cristiano Ronaldo e Higuaín.

Sevilla (4-4-1-1): Palop; Konko (Adriano, m.20), Stankevicius, Dragutinovic, Fernando Navarro; Jesús Navas, Fazio, Zokora, Capel (Kanouté, m.46); Perotti; y Negredo (Duscher, m.75).

Goles: 0-1, m.10: Xabi Alonso en propia puerta. 0-2, m.53: Dragutinovic. 1-2, m.Cristiano Ronaldo. 1-2, m.60: Cristiano Ronaldo. 2-2, m.64: Sergio Ramos. 3-2, m.91: Van der Vaart.

Incidencias: 79.000 espectadores. Los jugadores saltaron al campo con una bandera de Chile.  Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto de Chile.

9 Comments

  1. manusc3

    07/03/2010 a las 17:01

    Fue una auténtica locura de partido. Lo mejor del Madrid en muchos años la verdad.

  2. albertocamacho

    07/03/2010 a las 17:24

    el Madrid se mereció ganar de goleada, jugó de lujo a partir del minuto 20 y sobre todo cuando salieron Guti y Vander Vaart. Por cierto Manu, no has puesto las etiquetas de Madrid, Sevilla y Primera División.

  3. Sainz

    07/03/2010 a las 17:31

    Te las acabo de poner.

    Enhorabuena a los Madridistas.

  4. manusc3

    07/03/2010 a las 17:45

    Gracias Sainz. No estaban puestas porque las puse una vez, pero tuve que cerrar porque iba lentísimo y se me fue a la siguiente vez.

  5. chema

    07/03/2010 a las 18:29

    Me cago en la leche… yo quería que empataran…

    Pero bueno. No pasa nada. Me gusta ver como se ilusiona Marca y compañia…. xD

  6. manusc3

    07/03/2010 a las 18:47

    A ver chema, que no vais a quedar segundos en la liga, que ese puesto es del Barça jejeje.

  7. Sainz

    07/03/2010 a las 19:15

    Chema tu preocupate mañana del Racing que teneis muchas bajas. El Racing ha marcado 0 goles en los 3 últimos partidos porque los reservábamos todos para Mestalla xD

  8. Carlos Torrijos

    08/03/2010 a las 0:03

    buenisima cronica manu!!

    muy completa y objetiva. enhorabuena!

  9. manusc3

    08/03/2010 a las 1:04

    Muchas gracias Carlos.

    Sus 60 líneas de word que me ha ocupado para que sea así de completa 🙂

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *