El Real Madrid se la jugará al ataque

Le toca esta noche al Real Madrid recurrir al espíritu de la Liga de Campeones en su estadio para escapar de la maldición de los octavos de final en un choque que se antoja, cuando menos, apasionante.

Y es que el Real Madrid tiene que hacer todo lo posible, excepto acobardarse, para remontar el 1-0 de la ida en Gerland contra el Lyon.

Un Lyon que saldrá al campo con su once de gala y que posiblemente jugará con un planteamiento bastante defensivo. El planteamiento de Puel, entrenador de los franceses, sea seguramente jugar sin espacio entre su defensa y su centro del campo para, de esta manera, anular el juego entre líneas del Real Madrid y salir rápidamente al contraataque.

Mientras, se prevé que Pellegrini ponga sobre el campo un once ofensivo capaz de crear más fútbol y más ocasiones que las creadas en el Stade Gerland.

Así las cosas, el Real Madrid formará posiblemente con Casillas en la portería, una defensa de cuatro compuesta por Ramos en la derecha, Albiol y Garay en el centro y Arbeloa en la parte izquierda. En el  centro del campo Pellegrini colocará a Lass de pivote, con Guti y Granero (o bien Van der Vaart) por delante y Kaká en la punta del habitual rombo que viene usando el preparador chileno. Arriba no hay dudas ya que Cristiano Ronaldo e Higuaín son indiscutibles a estas alturas de temporada.

Por el otro lado, el Olympique jugará seguramente  con Lloris en portería, Reveillere en el lateral derecho, Cris y Boumsong en el centro de la zaga y el nigeriano Cissokho en la banda izquierda. En el centro del campo dos pivotes, Makoun, más ofensivo, y Toulalán, que será el encargado de guardar las espaldas a su compañero. Por las bandas, Govou en la diestra y  “Chelo” Delgado por la izquierda. Pjianic en la media punta funcionando como enlace entre el centro del campo y la punta de ataque. Arriba jugará el argentino Lisandro.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *