El Valencia sigue vivo en la Europa League (1-1)

El Valencia sigue vivo en la Europa League gracias al empuje del equipo y de la afición sobretodo en la segunda parte. El partido empezó con claro dominio alemán. El Valencia parecía volver a salir sin concentración a un partido. El poderío de los jugadores del Werder, unido a la baja forma física que tienen los jugadores del equipo dirigido por Unai Emery hacía preveer un gol del equipo germano antes del descanso. Parecía que sólo una genialidad de los bajitos de arriba podía dar un vuelco al partido. Y entonces el árbitro inglés quiso todo el protagonismo.

Corría el minuto 23 cuando el colegiado señaló un penalti que dejó muda la grada de Mestalla. Las repeticiones muestran claramente que Banega tiene un leve contacto con el jugador rival pero no lo suficiente para provocar un penalti. Gol de Frings y Europa se ponía cuesta arriba para el Valencia. Fue entonces cuando el equipo empezó a apretar de verdad, demostrando que los alemanes son buenos atacando, pero que sin el balón sufren mucho. Varias oportunidades malogradas y se llegaba al descanso.

En la reanudación, mención especial para César que salvó en varias ocasiones al equipo del segundo gol. El Valencia tenía varias ocasiones pero los delanteros no estaban finos. Y entonces Banega expulsado. No se sabe bien a ciencia cierta el porqué, pero el cuarto árbitro no dudó en señalárselo al colegiado.

Fue en el minuto 58 cuando Mata recogió un rechace a tiro de Silva, que había hecho una genialidad en el área, y marcó el tanto del empate. Cuando peor parecían ir las cosas, el equipo se sobreponía. Varias ocasiones más del Valencia, que pareció jugar mejor con 10 jugadores y un gol en contra que al principio del partido.

Finalmente, eliminatoria abierta con el 1-1 y a intentar el pase en Alemania.

4 Comments

  1. Sainz

    12/03/2010 a las 2:40

    No me ha gustado nada el arbitro, aun así el Valencia no ha estado mal cuando se quedó con 10.

    A ver que tal la vuelta!

  2. vicenteortiz

    12/03/2010 a las 14:52

    Vaya penalti que nos pitan…..

  3. chema

    12/03/2010 a las 14:52

    No es cuestión de gustarte, es que ha sido un robo en todo regla. 6 árbitros en el campo para hacer semejante destrozo en una eliminatoria. Así nos va…

    En fin, habrá que esperar a que el equipo esté enchufado en Alemania y que no nos la jueguen de nuevo desde la Uefa ¬¬

  4. Sainz

    12/03/2010 a las 15:40

    Lo de los 6 árbitros es de risa, cuantos más árbitros peor lo hacen. Vieron cosas que ni las cámaras captaron.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *