Un pobre Atléti se jugará el pase en Portugal

Atlético de Madrid y Sporting de Lisboa han jugado esta tarde la ida de los octavos de final de la Europa League en el Estadio Vicente Calderón. El choque se saldó sin goles, aunque el conjunto Atlético mereció mejor suerte.

El Atlético de Madrid salió con todo para dejar sentencia o al menos encaminada la eliminatoria de octavos de la Europa League contra el Sporting de Lisboa y acabar así también con su maldición con los equipos portugueses.

Los de Quique salierón algo dormidos y el Sporting se asentó más rapidamente en el terreno de juego, aunque pronto se estropearían las cosas para los jugadores del quipo portugues, ya que en el minuto 30 de la primera mitad, el Sporting se quedó con un jugador menos tras ver la doble amarilla el alteral Grim tras dos entradas a destiempo sobre Reyes.

El atléti no aprovecho en excesó que el Sporting jugará con 10 jugadores durante una hora de partido, incluso la ocasión más clara la tuvo el delantero portugues Liedson, que mandó el balón al larguero con De Gea ya batido tras quedarse a media salida.

La segunda parte fue diferente los dos equipos jugaban pero sincrear claras ocasiones hasta que aproximadamente ene l ecuador de la segunda mitad el Atléti pusó una velocidad ma´s y se fue a buscar la porteria de Rui Patricio, muy tranquilo hasta entonces. Las figuras de este cambió fueron como viene siendo habitual esta temporada, Reyes y Agüero, este último tuvo una ocasión clarisima tras una estupenda jugada personal en la que dejó sentados a tres defensas rivales con su típico quiebro y cambio de ritmo.

También tuvo una oportunidad muy clara el lateral Ujfalusi que está rindiendo a un buen nibvel esta campaña y pudó haber inagurado el marcador del Manzanares y encarrilar la eliminatoria para el equipo español. Pero lo cierto es que no fue así y el Átéti que hoy si mereció más al contrario que el domingo en Zaragoza, volvió a sacar un empate sin goles que deja la eliminatoria abierta para la vuelta del próximo jueves a las 21:00 (Tele5) en el estadio José Alvalade de Lisboa, esperemos que el Atléti pueda conseguir al menos un empate con goles que le valdría apra clasificarse para las iguiente ronda de la Europa League y seguir soñando con un doblete de nuevo. Además de la baja de Grim pro expulsión el Sporting perderá también para al vuelta a Tonel por una jugada absurda en la que se autoexpulsó tras empujar al Kun.

En el partido volvió a tener minutos el argentino Salvio que sustituyo a Simao, muy gris durante el partido. De Gea volvió a ser titular como viene siendo habitual desde hace unos meses y Raúl García sustituyo al portugues Tiago que no puede jugar la Europa League al haber disputado con la Juventus Liga de Campeones esta misma temporada.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea (Valera, minuto 12), Domínguez, Antonio López; Reyes, Assuncao, Raúl García (Jurado, minuto 71), Simao (Salvio, minuto 57); Forlán y ”Kun” Agüero.

Sporting de Lisboa: Rui Patricio; Abel, Tonel, Polga, Grimi; Pedro Mendes, Miguel Veloso (Adrien Silva, minuto 84); Pereirinha (Pedro Silva, minuto 60), Joao Moutinho, Izmailov; y Liedson (Carlos Saleiro, minuto 90).

Árbitro: Pieter Vink (Nacionalidad holandesa).  De los visitantes expulsó por doble amarilla a Grimi (minuto 9 y 30) y con roja directa a Tonel (minuto 88),además amonestó a los visitantes Veloso (minuto 52), Pereirinha (minuto 59) y Saleiro (minuto 93).

Otros datos: Partido de ida d elos octavos de final de la Europa League (antigua Copa de la UEFA). Disputado en el  Estadio Vicente Calderón con 45.000 espectadores en el estadio aproximadamente. El Sporting de Lisboa entregó a Antonio López, capitán del equipo rojiblanco una corona de flores en recuerdo de las victimas del atentado del 11-M en Madrid que tuvo lugar hace seis años.

2 Comments

  1. Sainz

    12/03/2010 a las 2:42

    No es mál resultado, mantener la porteria 0 en casa en estas eliminatorias vale mucho. Eso si, tocará marcar fuera 🙂

  2. tony

    12/03/2010 a las 11:31

    Eso es cierto, aunque en casa conseguir al menos un gol estaría bien, eso si al Sporting ahora solo le vale ganar y al Atléti con un empate a 1 o superor le vale

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *