Es el turno del “Toto” Salvio

Quique se verá obligado a variar su formación en el partido de Liga por tres cuestiones principales: el cansancio de Forlán, la baja de Reyes que cumplirá sanción y la vuelta de la Europa League en Portugal el próximo jueves. Previsiblemente, Salvio será titular.

El partido del Lunes de esta semana será el disputado por Atlético de Madrid y Osasuna de Pamplona en el Estadio Vicente Calderón a las 21:00 (PPV). Quique Sánchez Flores probablemente variará la formación inicial debido sobre todo a la baja de Reyes y el cansancio acumulado del máximo artillero Atlético, el uruguayo, Diego Forlán que acumula 622 más que la temporada pasada a estas alturas lo que provoca una menor efectividad del delantero que lleva 17 goles por los 23 de la temporada pasada.

Además el míster no pondrá contar con, seguramente, el jugador más en forma del equipo atlético, el sevillano, José Antonio Reyes, que esta haciendo su mejor temporada desde que llegará al club del Manzanares en el verano de 2007.  Reyes esta cuajando grandes actuaciones y se parece cada vez más al Reyes que deslumbraba en el Sevilla y que fue fichado pro el Arsenal de Arsen Wenger y el entonces capitán “gunner”, Thierry Henry, que casualmente esta realizando su peor campaña como azulgrana.

A estos dos contratiempos hay que añadir el trascendental partido del miércoles en Lisboa ante el Sporting de Portugal en el que el equipo colchonero se jugará el pase a los cuartos de la Europa League.

Por estas tres cuestiones, es previsible que Quique cambie el planteamiento técnico y que juegue con un solo punta, el “Kun” Agüero secundado en las bandas por Simao y el flamante fichaje de invierno, el argentino Salvio que aún no ha disputado ningún partido como titular y que supliría la baja de Reyes. La baja de Forlán serviría para reforzar el medio campo atlético introduciendo en la media punta a Jurado que jugaría por delante de Tiago (que volverá tras su ausencia en la Europa League) y Assunçao, surtiendo de balones a los tres hombres de arriba.

Si finalmente Salvio debuta como titular, será un buen momento para examinar su verdadero potencial y que maneras tiene este jovencisimo talento argentino, que aunque es diestro dicen que recuerda un poco a Messi, un reto dificil para él, el igualar o intentar emular al 10 del Barça y uno de los hombres más en forma de la mejor Liga del mundo, la Liga BBVA.

2 Comments

  1. manusc3

    16/03/2010 a las 10:29

    Pero si ni jugó xDDD

  2. tony

    16/03/2010 a las 12:19

    Se cayó de la convocatoria por lesión, pero iba a ser titular en lugar de Reyes.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *