Así Si

El Getafe se impuso por un contundente 3 a 0 al equipo balear. El geta que en los primeros quince minutos sufrió con las llegadas de Aduriz, Ayoze y Castro, terminó plantando cara a un equipo en puestos champions y llevándose el gato al agua. Los de Manzano que conocían el potencial y buen juego del Getafe, se quedaron de piedra al ver el movimiento de balón que practican los de Michel. Los azulones que cada minuto que pasaba más rondaban la meta de Aouate, tuvieron su recompensa cuando en el minuto 31, Dani Parejo  a pase medido de Gavilán, mandó el balón a la red con la cabeza adelantándose a su marcador.

Los madrileños hicieron un muro en el centro del campo con Casquero y el “crack” Boateng no dejando trabajar ni moverse a Borja Valero y Mario Suárez. Los azulones que esta vez sí fueron el equipo de toda la temporada, se dedicaron a buscar los pocos huecos que dejaba la defensa mallorquina.

En la segunda parte el planteamiento fue el mismo, Michel les pidió a sus hombres algo más de intensidad para poder matar el partido, pero no fue así hasta que en el 75´ Soldado dejó su puesto a Miku, que parece tenerle tomada la medida al Mallorca, y anotaba el segundo gol en el primer balón que tocaba el venezolano a pase de Parejo. El tercero vendría de la mano de Manu del Moral, al transformar un penalti que provocó Nunes tras intentar sacar un balón con la mano de dentro de la portería, esto le supuso la expulsión  en el 85´ y hacer jugar al Mallorca con 10 los últimos minutos del partido.

El Mallorca que se queda a un punto del Sevilla tras el empate de este contra el Deportivo, tendrá que mejorar el juego fuera de casa si quiere jugar por Europa el año que viene. Por su parte el Getafe si continua haciendo partidos como el ayer, será un serio aspirante para las plazas de la Europa League.

Los cerca de 11.000 espectadores que se desplazaron al Coliseum Alfonso Pérez vieron como su equipo ganó haciendo olvidar la dolorosa derrota ante el Zaragoza.

Getafe: Ustari; Miguel Torres, Rafa, Belenguer, Mané; Casquero (Adrián, min.87) Boateng; Pedro León, Parejo, Gavilán (Manu, min. 59); Soldado (Miku, min. 75).

Mallorca: Aouate; Josemi, Nunes, Ramis, Ayoze; Julio Álvarez (Martí, min. 46), Mario Suárez (Webó, min.72), Borja Valero, Castro; Víctor (Mattioni, min. 46) y Aduriz.

1 Comentario

  1. Sainz

    15/03/2010 a las 14:46

    Nose porque me da que la segunda vuelta del Mallorca no va a ser ni la sombra de lo que fue en la primera vuelta. Los equipos de Manzano siempre hacen una primera vuelta de lujo y una segunda nefasta.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *