Dos chispazos de Álvaro Antón acaban con el Elche

El extremo del Recreativo marcó un gol y dio la asistencia del otro para elevar la racha del conjunto onubense a nueve partidos sin perder. El Elche, con esta derrota, se queda anclado en mitad de la tabla

Álvaro Antón se está convirtiendo en las últimas jornadas en el futbolista más decisivo del Recreativo de Huelva, ya que si hace un par de semanas marcaba el gol de la victoria ante el Cádiz, ayer tiró de su equipo marcando el primer gol del partido y dando la asistencia del segundo, todo en la segunda mitad.

Porque bien es cierto que ambos conjuntos pecaron de poca ambición en la primera parte; Agné apostó por revolucionar el equipo titular con cinco cambios, sin que surtiera efecto. Por su parte, el Elche venía de hacer un gran partido la semana pasada ganando al líder, pero en esta no consiguió acercarse a ese nivel.

Uno de los que debutaba en el once inicial onubense fue Dani, que tuvo la primera ocasión clara del partido en el minuto 19. Mora remató de cabeza un saque de esquina que cayó a los pies del delantero, el cual envió el balón al poste, tras tocarla también ligeramente el portero Willy Caballero. El propio Dani se acabó retirando lesionado en el minuto 42, siendo sustituido por el argentino Barrales.

El primer tiempo tuvo una última ocasión, esta vez para el Elche, con un remate de Wakaso desde fuera del área que se marchó lamiendo el poste izquierdo del portero Guaita.

 

Otro partido diferente

Pero el segundo tiempo fue otro cantar. Apenas acababa de empezar, cuando en el minuto 47 un gran pase por alto de Javi Fuego lo controló Antón con el pecho entre dos contrarios, marchándose por velocidad y cruzando el balón ante el portero Caballero para poner el 1-0 en el marcador.

Aún así, el equipo de Pepe Bordalás no se rindió y buscó el empate en varias ocasiones, sin mucho acierto. Un par de remates desde fuera del área fue lo más peligroso que hizo el conjunto alicantino. Los continuos intentos de llegada del Elche dejaron muchos espacios atrás que posibilitaron varias contras del Recre. En una de ellas, en el minuto 84, Carmona recogía un balón en la frontal del área, se la dejaba a Antón y éste completaba la pared devolviéndosela de primeras para que el extremo del Recre sentenciara el partido.

Ya en el tiempo de descuento, Usero recortó diferencias para dar algo de emoción al choque, pero el resultado no se movería más. Con esta victoria el Recreativo se queda a ocho puntos del descenso, y el Elche se queda con un punto más que el Recre, ambos en mitad de la tabla.

Recreativo: Guaita; Raúl Cámara, Iago Bouzón, Mora, Poli; Óscar Díaz (Carmona, m.46), Javi Fuego, Jesús Vázquez, Álvaro Antón; Dani (Barrales, m.42) y Braulio (Aitor, m.73).

Elche: Willy Caballero; Óscar Rubio, Samuel, Tena (Martí Crespí, m.68), Ripa; Usero, Acciari; Saúl, Wakaso (Óscar Trejo, m.57), Juli (Patri, m.78); y Jorge Molina.

Goles: 1-0, M.47: Álvaro Antón. 2-0, M.84: Carmona. 2-1, M.92: Usero.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Amonestó a los locales Óscar Díaz, Jesús Vázquez, Raúl Cámara y Álvaro Antón; y a los visitantes Wakaso y Ripa.

Incidencias: Partido de la vigésimo octava jornada de la Liga Adelante de Segunda división, disputado en el Estadio Nuevo Colombino, con terreno de juego en buenas condiciones y tarde primaveral, ante cerca de 10.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de un joven fallecido el pasado viernes en la provincia de Huelva mientras disputaba un encuentro.

2 Comments

  1. Sainz

    15/03/2010 a las 19:09

    buena crónica Alberto!

  2. albertocamacho

    15/03/2010 a las 19:20

    Gracias Sainz!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *