Higuaín y Cristiano se bastaron para acabar con un duro Valladolid

Higuaín con tres goles y Cristiano con uno acabaron con las esperanzas de un férreo Valladolid que se hunde aún más en el descenso tras la victoria ayer del Tenerife.

Muchos goles y poco juego, una constante que se ha repetido bastante a lo largo de esta temporada y que le ha servido al Real Madrid para ir sacando adelante aquellos partidos de la temporada en los que sus hombres de medio campo han sido incapaces de encontrar la inspiración.

Y por lo que se vio, la inspiración en los centrocampistas madridistas no apareció ayer tampoco durante la primera para, ya que el Valladolid salió enchufadísimo al partido, cerrando los huecos y presionando muchísimo al equipo blanco.

La presión era tan intensa que el Real Madrid cometía errores innecesarios en la transición del balón entre sus defensas. Sin embargo, mayor error pudo cometer Ramos si el árbitro llega a ver el penalty que cometió sobre Nauzet.

El Valladolid seguía apretando a los blancos y dominando el partido con alguna que otra ocasión sobre la meta de Iker Casillas.

Pero iba a ser el de siempre, Cristiano Ronaldo, el que iba a acabar con el empate del marcador con un buen lanzamiento de falta. El portugués que pega al balón, Diego Costa que lo toca lo justo para hacerlo totalmente imparable.

Era el primero pero seguía peleón y atizando duro el Valladolid, intentando plantarle cara al Madrid y sin agachar la cabeza. Y casi consigue Pelé el empate en un saque de falta parecido al de Cristiano que desvió Casillas con muchas dificultades y que sacó luego la defensa madridista.

De todas formas, era la noche del gol para el conjunto merengue y en el 44 anotó Higuaín el segundo de la noche en otra jugada a balón parado. Esta vez fue Van der Vaart, desde la parte derecha, el que se encargó de botar la falta y lo hizo perfecto. Solo tuvo “el pipita” que adelantarse y meter la pierna para hacer el segundo y batir a justo Villar. Con esto terminaba la primera parte y la verdad es que este segundo gol fue un lastre para el conjunto que dirige Onésimo.

Empezó mejor este segundo acto para el Real Madrid ya que contó con más espacio debido a que el Valladolid tenía que irse al ataque para conseguir marcar un gol.

Pero lo que es sabido por todos, es que el equipo de Pellegrini con espacios es letal y ya avisó de ello el equipo si no llega a tardar tanto Granero en enviar el pase a uno de sus compañeros.

Sin embargo, en el minuto 53 llegaría la sentencia. El pase largo de Xabi Alonso, que prolonga Cristiano hacia Higuaín y este último que define a la izquierda de Justo Villar con una tranquilidad pasmosa y así, con este gol, aprovecha para sentenciar el choque.

Aun así, acortó distancias el Valladolid con un gol de Albiol en propia puerta. Todo viene de una internada de Diego Costa por la izquierda del área que termina con un disparo de éste. El cancerbero madridista saca el balón sin problema pero Albiol, que llega desde atrás, se encuentra con el balón y sin intención alguna lo introduce en la portería de Iker.

El cuarto tanto blanco lo anotó de nuevo Higuaín, tras un chut de Ronaldo que repelió Villar y que Higuaín aprovechó para empujar a puerta vacía. Hacía su tercer gol de la noche el argentino y de esta forma, con 19 goles, sigue vivo en su lucha por el Pichichi con su compatriota Leo Messi que lleva la friolera de 22 goles en la competición nacional.

Ya el resto del partido fue mero trámite. Con el Valladolid volcado al ataque y dejando espacios los merengues pudieron hacer algún gol más por parte del capitán Raúl.

Sin embargo el susto en el área de los blancos lo puso Pelé en el descuento con una magistral falta directa que rebotó en la cruceta.

Al final, el Madrid se impuso en un partido sin sobresaltos pero con bastante juego sucio a un Valladolid que no pudo hacer nada y que por algo es un equipo que se encuentra en puestos de descenso. En cuanto a los blancos, quien diga que hay malos rollos entre Higuaín y Cristiano, que se vea el partido de ayer y que después opine, porque ayer lo que se vio sobre el césped de Zorrilla es una lección de compañerismo por ambas partes.

Ficha técnica:

(1) Real Valladolid: Justo Villar; Pedro López, Baraja (Nivaldo, min. 8) Arzo, Del Horno; Pelé, Lázaro, Nauzet (Bueno, min. 69), Medunjanin, Marquitos (Keko, min. 60) y Diego Costa.

(4) Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol, Marcelo; Lass, Xabi Alonso (Gago, min. 42), Granero (Guti, min. 69); Van der Vaart, Cristiano Ronaldo e Higuaín (Raúl, min. 74).

Goles: 0-1: Min 27, Cristiano. 0-2: Min. 44 Higuaín. 0-3: Min. 51, Higuaín. 1-3: Min. 57, Albiol en propia meta. 1-4: Min. 64, Higuaín.

Árbitro: D. Mejuto González (Comité asturiano). Amonestó a Del Horno, Lázaro, Pelé, Medunjanin, Xabi Alonso, Granero y Ramos.

3 Comments

  1. Sainz

    15/03/2010 a las 19:11

    Tanto que criticaban a Higuain y ahi le tienes que partido hizo ayer.

  2. manusc3

    15/03/2010 a las 20:58

    Ya ves.

  3. tony

    16/03/2010 a las 14:04

    Es lo que tienen los mediso que si mete goles lo quieren renovar y tiene miles d eofertas y el miercoles en champions da un palo y no le da dos bolas a CR y le ponen de malo, egoista,etc… y de que hay que venderlo y de que quierne traer a Rooney, es una pena que el MAdrid no valore como se merece a este chaval y que Benzema este cobrando más que él es increible….

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *