Racing y Zaragoza empatan a cero

Partido aburrido y sin goles en el Sardinero
Se presentaba una tarde idónea para que dos equipos que están muy necesitados en la tabla pudieran respirar algo más tranquilos, sin embargo ninguno de los dos parecía interesarse en los puntos. Tarde aburrida en el Sardinero donde no hubo ni goles ni buen juego y lo que demuestra la falta de gol del Racing que ya no recuerda cuando y donde marcó su último gol.

El Racing saltó al terreno de juego con una alineación condicionada por las bajas, principalmente en la defensa, donde la ausencia de tres habituales titulares obligó a Miguel Ángel Portugal a presentar una zaga de circunstancias, con Crespo en la banda derecha y Oriol y Moratón como centrales, para acompañar al canterano Christian. Por su parte, el Zaragoza, con la única novedad de Abel Aguilar por el sancionado Gabi, llegaba a Santander con el objetivo de acrecentar la crisis de resultados del Racing en El Sardinero que ha llevado a los cántabros a ser, junto con el Xerez, el peor equipo de la Liga en su feudo (dos victorias y tres empates).

En la primera parte el Racing salió a por el Zaragoza que le esperaba atrás y pronto tuvo una ocasión, fué Toni Moral en un disparo potente que Roberto sacó de la escuadra enviando el balón a córner. Colsa tuvo otra grán ocasión tras un centro colgado al área por Toni Moral que remató desde el punto de penalti.

Una vez llegado al minuto 22 y tras las dos ocasiones, el Racing batía su propio record negativo de estar 435 minutos sin marcar en primera. Mientras tanto el Zaragoza no arriesgaba demasiado y no creaba problemas a Coltorti. Aunque bien es cierto que tampoco pasaban grandes apuros en defensa gracias al buen trabajo de sus centrales que anulaban por completo a Canales y a Xisco. El Zaragoza tan solo buscaba el gol en las jugadas a balón parado y en la segunda falta lejana que tuvo casi logra marcar. El balón quedó dentro del área pequeña en las botas de Edmilson, pero su disparo a bocajarro fue a parar contra el cuerpo de Coltorti.

En la segunda parte el Racing continuó mostrando sus carencias de cara a gol y el Zaragoza trató de jugarles a la contra. Ninguno de los dos conseguía controlar el balón, donde los fallos en los pases eran constantes por parte de ambos. El Racing sacó al campo a Bolado y a Serrano para darle más fluidez al ataque y llegar con más peligro. De esta manera el Racing se vino arriba y tuvo dos grandes ocasiones, primero Colsa desvió a las manos de Roberto un disparo de Serrano y, poco después, Bolado, que reaparecía tras una lesión sufrida en la pretemporada, remató de cabeza desde una posición bastante buena pero de nuevo Roberto conseguía parar.

En los últimos minutos el Racing atacó con más intensidad pero sin conseguir batir a Roberto. Por su parte el Zaragoza se defendió bien e incluso al final pudo ganar el partido cuando Ander Herrera se plantó solo ante Coltorti, que tocó ligeramente hacia atrás, y despejó Crespo sobre la línea de gol.

Ficha técnica

Racing de Santander: Coltorti; Crespo, Moratón, Oriol, Christian; Munitis, Colsa, Diop (Lacen, min 85), Toni Moral (Serrano, min 75); Canales y Xisco (Iván Bolado, min 70).

Zaragoza: Roberto; Diogo, Jarosik, Contini, Ponzio; Aguilar, Edmilson (Colunga, min 76); Arizmendi (Lafita, min 88), Ander, Eliseu (Pennant, min 80); y Suazo.

Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (comité vasco). Mostró cartulinas amarillas a Crespo por el Racing y a Contini y Diogo por el Zaragoza.

Incidencias: partido de la vigésimo sexta jornada de la liga de Primera División disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 16.212 personas

4 Comments

  1. Sergio Yoel Montes

    15/03/2010 a las 17:29

    Buena crónica..y vamos a ver si el Racing se pone las pilas macho…

  2. Sainz

    15/03/2010 a las 19:18

    Como no cambie, mal camino llevamos 🙁

  3. Sergio Yoel Montes

    16/03/2010 a las 12:05

    Ya verás como sí…si equipo tiene,no entiendo lo que pasa!

  4. Sainz

    18/03/2010 a las 1:27

    No te creas, no hay equipo para mucho. Tenemos a mucho jugador cascado.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *