Un Messi imparable da la victoria al F.C Barcelona

El F.C Barcelona saltaba al campo y estrenaba su nueva camiseta. Una camiseta que le condecora como el mejor equipo del año 2009. Tal vez deberían haberle hecho otra a Messi en el que se recordase que el también es el mejor jugador del mundo. La actuación del argentino fue espectacular. La cara de desesperación de los defensas valencianistas se hacía patente y es que ante un crack como Messi no queda otra que quitarse el sombrero.

El partido parecía fácil para el equipo azulgrana a pesar de las bajas de Ibrahimoviç y Puyol, que volvió a resentirse de un dolor de espalda a última hora.

Tito Vilanova era el encargado en esta ocasión de dirigir al equipo desde el banquillo. Mientras tanto, el técnico Pep Guardiola esperaba impaciente el comienzo del partido junto a sus viejos amigos Manel Estiarte y Johan Cruiff.

Durante los primeros minutos del partido no hubo un dominador claro. El Barça intentaba dominar el juego, controlando la posesión. Sin embargo los de Emery, a pesar de la baja de su ariete David Villa plantaron cara y fruto de ello llegaron los primeros sustos para el portero azulgrana. Victor Valdés tuvo que sacar la mano desde el suelo ante un remate del capitán valencianista, Jordi Alba, a pase de Miguel. El Barça parecía perdido en el campo, Xavi e Iniesta no entraban en el juego y Bojan no parecía estar nada fino. Tuvo que ser Milito el que tuviese la primera ocasión para el equipo azulgrana. Más tarde, Xavi tuvo otra ocasión bastante clara, pero un gran César le quita el balón mientras éste intentaba regatearle.

Muchos son los que no quieren ver al portero Víctor Valdés defendiendo los colores de la selección española, sin embargo anoche hizo méritos para estar en la cita mundialista. La primera gran intervención la realizó tras sacarle al “Chori Dominguez un balón bajo palos que a punto estuvo de rematar Maduro.

Con el resultado de 0-0 se llegó al descanso. El Valencia parecía lamentarse de las numerosas ocasiones falladas durante la primera parte. Pep Guardiola aprovechó para bajar a la grada para dar las instrucciones necesarias. Bojan, poco activo dejó paso al Francés Henry.

Fue precisamente este cambio el que revolucionó el partido. Henry se mostraba fresco, ambicioso, parecía un jóven canterano con ganas de aprovechar su oportunidad. Messi parecía entenderse mejor con él y las ocasiones contra la portería del valencianista César se sucedían continuamente. Minuto 55, Xavi mete un balón a Messi que arranca con fuerza desde fuera del área y consigue librarse primero de Banega, de Bruno y de Albert consigue plantarse ante César y batirle con un tiro raso por la derecha de la portería. El Barça parecía estar más tranquilo con este primer tanto, sin embargo el susto llegaría cuando un mal fuera de juego tirado por Piqué y Milito dejó a Zigic sólo ante Valdés, situación que el guardameta blaugrana solventó con excelente brillantez.

El partido se convirtió en un “correcalles” lo que hizo que los contraataques se sucediesen en ambas áreas. Un cambio de orientación de Henry desde la banda izquierda llega a Messi que controla el balón magníficamente y sale disparado hacia la portería, lanza una diagonal hacia dentro y con un duro disparo con la zurda consigue anotar el segundo tanto.

El partido parecía resuelto, sin embargo, apenas un minuto después, Henry consigue controlar un balón y da un gran pase que deja a Messi de nuevo sólo ante el portero. Esta vez el argentino pica el balón con su pierna derecha y consigue anotar el tercer gol.

El Camp Nou empezó entonces a obacionar al argentino, como viene siendo habitual en las ultimas temporadas, y fue sustituido al poco tiempo por Yaya Touré. El público se puso en pie para despedir al artífice de una noche mágica, Lionel Messi.

Con el partido ya resuelto el arbitro apenas añadió tiempo de descuento y pitó el final del encuentro.

Tras el partido se deben hacer algunas reflexiones. Durante la primera parte el Barça sufrió mucho. De no ser por la brillante actuación de Valdés el partido habría sido diferente. La clave del encuentro fue sin duda la entrada del francés Thierry Henry que pareció darle chispa al conjunto de Guardiola. Como siempre un inconmensurable Messi volvió a hacer lo que más le gusta, marcar jugando bien y es que no cabe duda de que el argentino va camino de coronarse pichichi y de completar otra fantástica temporada.

4 Comments

  1. tony

    15/03/2010 a las 12:40

    El Pipa también hizo 3 golitos! xD

  2. manusc3

    15/03/2010 a las 12:42

    Ya ves, grande Pipa, este año pichichi!!!

  3. Sainz

    15/03/2010 a las 14:48

    Tiene que estar el seleccionador argentino frotándose las manos.

  4. elbarny

    15/03/2010 a las 19:17

    El Barcelona tuvo ayer suerte de que no hiciéramos gol en la primera mitad. A partir de ahí, el cambio de actitud en el descanso produjo lo inevitable. Lo peor, dos nuevas lesiones y una expulsión más, además de que Zigic tendrá que cumplir ciclo. Pareció algo exagerado el número de tarjetas hacia el Valencia, puesto que el Barcelona sólo se llevó la de Piqué por enfrentamiento con Zigic. Creo que el Valencia, además de empezar a trabajar la predisposición de los jugadores (últimamente salimos andando o al principio, o a la segunda parte o directamente todo el partido), y criticar un poco más a los árbitros. Es indecente el tener 5 expulsados en 6 partidos, y más cuando las lesiones se están cebando con tu equipo.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *