¡Kun Kun!

El Kun mete al Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Europa League. El Sporting empató el partido en dos ocasiones pero el valor de los goles fuera de casa dio el pase al equipo de la ribera del Manzanares.

Esta noche se jugó en el Estadio José Alvarado de Lisboa el partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League que enfrentaba al Atlético de Madrid y el Sporting de Lisboa. El 1-1 de la ida en el Vicente Calderón dejó la eliminatoria completamente abierta aunque un poco más decantada pra el equipo lisboeta por el hecho de jugar el casa la vuelta. Quique jugó con un sólo punta el Kun Agüero situando a Simao y reyes en las alas y a Jurado de enganche por detrás de Agüero. Forlán tuvo descanso.

El partido empezó como le gusta al Atléti con el rival tranquilo y manejando la bola lejos de la zona de peligro pero esta vez el Atléti salió mucho más metido al partido consciente de que un gol le daba practicamente la clasificación. Así y practicamente en la primera oportunidad del conjunto atlético llegó el primer gol. Un balón despejado por la zaga atlética es controlando maravillosamente por Agüero en el centro del campo, el argentino se va como una flecha hacía la porteria rival, abre a banda para Simao que aguaantando el balón esperó el momento oportuno para retrasarlo hacía Antonio López que llegando a la línea de fondo puso un buen centro que Agüero, el más listo de todos remató con calidad en el primer palo adelantando al conjunto madrileño cuando tan sólo se habían disputado 2 minutos.

Tras el gol, las cosas practicamente no cambiaron, el Kun seguía haciendo diabluras y volviendo locos a los defensas rivales, mientras que le Sporting estaba bastante atascado y no creaba apenas peligro a De Gea. Aún así y cuando ya se habia consumido un cuarto de hora de partido, un centro de Saleiro era rematado por Liedson tras un mal marcaje de Perea.

Con el empate el Sporting se fue arriba, eufórico por la igualada comenzó a hilar jugadas mientras los colchoneros se defendían como podían. Pasado el arreón del Sporting los dos conjuntos tuvieron unos minutos de respeto mutuo en el que realizaban jugadas pero no finalizaban ante De Gea y Rui Patricio. Con el partido algo “muerto” apareció Reyes que metió un buen balón entre líneas para el Kun que tras un recorte en el que dejó tirados a dos defensas rivales y definió al palo largo con el exterior de su pie derecho haciendo gala de su enorme calidad.

Este gol afectó más a los lisboetas que durante unos minutos estuvieron perdidos en el campo sin crear peligro al cancerbero rojiblanco (hoy de naranja) pero cuando todo hacía preveer que el Atléti se iría al descanso por delante en el marcador, Veloso colgó una falta al área que remató Polga haciendo el empate.

Con el empate a dos y el mismo planteamiento técnico, sin cambios por parte de ambos equipos comenzó la segunda parte. En estos primeros minutos el atléti sufrió de lo lindo, el Sporting salió decidido a ponerse por delante por primera vez en el partido y tuvo dos clarisimas ocasiones de gol, una fue repelida por un paradón de De Gea y la segunda se marchó alta. El Atlético estaba viviendo malos momento en Lisboa y por eso Quique introdujo un cambio, Valera por Simao, pasando Reyes a jugar de extremo izquierdo, en su posición natural.

Poco a poco los madrileños fueron entrando otra vez en el ritmo del partido, aunque daba la sensación, por momentos de que los rojiblancos daban por bueno el empate a dos sin tener en cuenta que un gol del Sporting les podía meter en problemas. Quique quitó al Kun, tras el gran esfuerzo, aunque el cambio no le gustó nada al jugador argentino. su sustituto fue, el hoy suplente, Forlán.

Los últimos minutos del partido fueron de asedió total a la porteri atlética aunque sin ocasiones realmente claras pero si mucha incertidumbre y sensación de peligro, aun así el trabajo serio de la defensa atlética bastó para que con el pitido del árbrito, tras los tres minutos de tiempo extra, el Atlético de Madrid volviera a clasificarse para unos cuartos de final en Europa.

A esperar al sorteo

Mañana se celebrará en Nyon el sorteo para los cuartos de final de la Champions League y también de la Europa League contres representantes españoles: el Barça en la Champions y el Valencia junto al Atlético de Madrid en la Europa League. Los posibles rivales de mañana para los colchoneros son: Liverpool, Benfica, Standard de Lieja, Fullham, Hamburgo o Wolfsburgo.

Suerte para los equipos españoles en los sorteos.

Ficha técnica

Sporting de Lisboa: Rui Patricio; Abel, Polga, Caneira, Pedro Silva (minuto 54,Vukcevic); Pedro Mendes, Joao Moutinho, Miguel Veloso, Bruno Pereirinha (minuto 70,Matías Fernández); Saleiro y Liedson.

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Reyes, Assuncao, Raúl García, Simao (minuto 68, Varela); Jurado (minuto 90, Camacho) y ”Kun” Agüero (minuto 81, Forlán).

Goles: 0-1, minuto 3: Agüero/1-1, minuto 19: Liedson/1-2, minuto 33: Agüero/2-2, minuto 44: Veloso.

Árbitro: Knut Kircher (Alemán) amonestó a los locales Pedro Silva (minuto 52), Abel (minuto 70) y Polga (minuto 80). No amonestó a ningún jugador visitante.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Europa disputado en el estadio José Alvalade de Lisboa.Público:  42.000 espectadores, entre ellos, 2.000 del Atlético de Madrid. Se produjeron altercados en los aledaños del estadio antes del partido entre los grupos radicales de ambos equipos.

4 Comments

  1. Reul

    19/03/2010 a las 15:56

    jajajajjajaaj KUN kUN

  2. tony

    19/03/2010 a las 17:02

    El látido atlético: Kunkun, Kunkun!

  3. manusc3

    20/03/2010 a las 1:25

    Lo mejor es que te has currado el titular por lo que veo.

  4. tony

    20/03/2010 a las 17:59

    No hace falta otro más rebuscado si el que hay interpreta perfectamente el sentimiento atlético.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *