Goleada y a cuartos

Se esperaba una noche mágica en el Camp Nou y los de Guardiola no defraudaron. El actual campeón de Europa se enfrentaba a un partido en el que debía mantener la concentración y sobretodo impedir que el Stutgart marcase. Servían la victoria o el empate a cero, sin embargo ambos equipos salieron desde el comienzo a ganar el partido.

Pep optó por dejar al sueco Ibrahimoviç en el banquillo desde el inicio, apostando por una delantera formada por Henry, Messi y Pedro. Xavi también fue baja a última hora por lo que el marfileño Yaya Touré salió en su lugar.

La primera ocasión para el Barcelona salió de las botas de Henry. El francés se mostraba muy participativo y entregado, sin embargo era difícil que mantuviese ese ritmo durante todo el encuentro. El Stutgart no se echó atrás y intentó buscar el gol. Esta actitud de los alemanes propició  numerosas contras de los azulgranas, hasta tal punto que en los primeros 8 minutos el Barça ya había disparado 3 veces sobre la portería de Lehman.

Tuvo que ser de nuevo  el argentino Lionel Messi el que en el minuto 13 abriese el marcador con un fortísimo disparo desde la frontal del área que se alojó en la escuadra derecha sin que el portero pudiese hacer nada, sin duda un gol al alcance de muy pocos. Con este tanto Leo se convertía en el autor de los últimos siete goles del equipo.

El Stutgart no se echó atrás y siguió atacando, por lo que los contraataques del Barça y los espacios que dejaban los de Christian Gross atrás facilitaban sin duda la tarea ofensiva del Barça.

Messi, esta vez haciendo de Xavi, consigue meter un excelente balón a Yaya Touré, que desde la banda centra un balón que Pedro remata prácticamente a puerta vacía (Min. 22). Con este tanto ya son tres los que el canario lleva en la máxima competición.

Touré estaba cumpliendo con creces, demostró una vez más que es un futbolista que juega bien en casi cualquier posición y ayer jugando en el mediocentro consiguió que nadie echase en falta la presencia del lesionado Xavi. Poco a poco el partido se fue durmiendo y con el resultado de 2-0 se llegó al descanso.

En la segunda parte, el Barçá mantuvo la concentración. De nuevo Touré puso a prueba a Lehman, pero tuvo que ser de nuevo Messi, tras revolverse en el área, el que consiguiera batirle con un disparo raso y flojo que Lehman no puede atajar (Min. 60).

El Camp Nou se convirtió entonces en una fiesta,  ovaciones para Messi y cánticos contra el eterno rival, tras su reciente eliminación contra el Lyon.

Ibrahimoviç, que en el día de hoy había sido suplente, saltó al terreno de juego y se sitúo como delantero centro, dejando a Messi en una posición más retrasada. A pesar de ello el argentino seguía siendo el  más activo y el que generaba las ocasiones más claras.

También hubo tiempo para hacer una jugada de estrategia que dejó al Camp Nou con la boca abierta. Messi saca el córner desde la derecha y pone un balón a Iniesta que se encontraba a 10 metros del área, el de Fuentealvilla pone un fantástico centro a Alvés que sin fortuna manda el balón fuera.

El partido estaba resuelto, sin embargo la tensión y la concentración de los de Guardiola continuaba.

El francés Thierry Henry, que realizó un buen partido, fue sustituido por Gabriel Milito que parece haberle ganado el puesto a Rafa Márquez. El Stutgart apenas llegó a la portería de Victor Valdés en todo el partido, y parte de la culpa la tenían Puyol, Piqué y Alves que cumplieron con creces en sus tareas defensivas.

Bojan entró en el minuto 86 en sustitución de Iniesta, parecía un cambio para perder tiempo, pero el jóven de Lleida no desaprovechó su oportunidad y tras un buen pase de “Ibra” consigue batir a Lehman y anotar el cuarto gol. Con el resultado de 4-0 el árbitro apenas añadió dos minutos y pitó el final del partido.

Ahora toca pensar en el sorteo del viernes, a priori los rivales más asequibles para el Barça serían CSK, Lyon y Burdeos, pero esta claro que a estas alturas de la competición cualquiera será un rival difícil.

2 Comments

  1. manusc3

    18/03/2010 a las 11:05

    Culé, que se te ve el plumero.

    Que crack Messi, se mereció el tercero.

  2. tony

    18/03/2010 a las 12:22

    GRande Leo!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *