Fábregas regresará al Camp Nou en Champions y habrá duelo español en Europa LEague

Esta mañana tuvo lugar el sorteo de cuartos y semifinales para las dos competiciones europeas, la Europa League y la Champions League. El Barça se medirá al Arsenal en cuartos de la Champions mientras Atléti y Valencia se jugarán el puesto en las semis.

Así quedó el cuadro final de la Champions


Sorteo de Champions

No fue del todo bueno el sorteo de Europa para los clubes españoles. Empecemos por la Champions. El Barça, actual campeón era el rival evitar por el resto de clubes y fue el Arsenal de Cesc el “desafortunado” en el sorteo.  Los hombres de Arsen Wenger deberán intentar superar al Barça de Messi que tendrá la ventaja de jugar en casa la vuelta, tanto de cuartos como de simifinales. También se sortearon los posibles cruces de semifinales en los que el Barça se enfrentará de nuevo, previsiblemente al Inter del ex-azulgrana, Samuel Eto’o que se enfrentará en cuartos al CSKA de Moscú.

El otro enfrentamiento más improtante de los cuartos será el Bayern de Münich-Manchester United, dos de los equipos importantes en Europa que ya demostraron su poder en esta competición eliminando a dos equipos italianos, Fiorentina y Milán, respectivamente.

Aparte de estos los cuartos tendrán un duelo francés entre los dos únicos equipos de esta nacionalidad que quedan en la comeptición, el Olimpique de Lyon y el Girondis de Burdeos.

Enfrentamiento nacional en Europa League

Europa League

Más mala suerte que el Barça tuvieron los dos únicos representates españoles que quedane n la otra competición europea y que tendrán que enfrentarse en cuartos para seguir representando a España en esta competición. Sin duda veremos una eliminatoria trepidante y un espectacular duelo entre dos de los delanteros más en forma de la Liga BBVA y de Europa, el “Kun” Agüero y “El Guaje”, David Villa. El atlético de Madrid parte con la ligera ventaja de jugar la vuelta en casa, auqnue como han demostradoe n sus dos eliminatorias, ambos equipos no tienen ningun problema en jugarse la clasificación fuera de casa.

Atlético o Valencia tendrán como rival en seimifinales de la Europa League al Liverpool del torres, morbo asegurado si Liverpool y Atléti pasan a  semis o al Benfica, también improtante porque supondría la vuelta de Quique y Reyes a su ex-equipo. Sin duda eliminatorias interesantes entre grandes de Europa.

Además del Valencia-Atlético de Madrid y el Liverpool-Benfica, los equipos alemanes de la competición, Hamburgo y Wolfsburgo se enfrentarán al Standard de Lieja y al Fullham respectivamente.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *