Duelo entre dos equipos en alza

Las Palmas llega al partido tras conseguir dos victorias consecutivas, la última en casa del líder, y buscará en éste conseguir por primera vez esta temporada tres victorias seguidas. Por su parte, el Recreativo no pierde en liga desde el 17 de enero, pero no gana fuera de casa desde el 24 de octubre en Murcia

Llegan ambos equipos en buen momento, con un pequeño colchón con respecto al descenso, tras dos rachas diferentes: Las Palmas tras encadenar dos victorias consecutivas que fueron balsámicas para su entrenador, Sergio Kresic, y el Recreativo con una racha de ocho partidos sin perder. Esto ha posibilitado que se hayan puesto a siete y ocho puntos, respectivamente, de los puestos de descenso.

Pero la exigencia es la nota predominante en ambos clubes, que se habían marcado objetivos muy diferentes en el verano para el papel que están realizando en la actualidad. La irregularidad ha sido lo más destacado en los dos equipos a lo largo de lo que llevamos de temporada,  mirado más de cerca al descenso que al ascenso. Por tanto, el partido de hoy será un punto de inflexión para el que gane, para demostrar que alguno de los dos empieza a ir por el buen camino, mientras que un empate serviría para que siguieran una semana más en mitad de la tabla.

Viejos conocido en este partido, como son Javi Guerrero y el técnico Sergio Kresic por parte canaria (también lo es Andrés Lamas, pero se quedó fuera de la convocatoria), y Pablo Sánchez por parte del Recre. El ahora delantero de Las Palmas se ganó a la afición recreativista pero no a la directiva, por lo que emigró a las islas, y llega tras marcar hace dos jornadas un gol que salvó el cuello de su técnico, Sergio Kresic, que no salió muy bien de Huelva al dejar colgado al equipo antes de acabar la temporada en 2004. Por su parte, el delantero del Recreativo, Pablo Sánchez, no cuajó en su año en Canarias a pesar de sus buenos destellos, por lo que querrá demostrarle a  su ex equipo que se equivocaron con él.

Novedades en las convocatorias

El conjunto local cuenta con la gran novedad de la vuelta al equipo de Darino, que incluso podría comenzar el partido de titular. Además, regresan también a la convocatoria el portero Assmann, y Pollo y Francis. Se quedaron fuera Diego León, Dani López, Samuel, el mencionado Andrés Lamas, y Josico, con el que se tenía esperanzas de que pudiera llegar a tiempo para el partido.

En el bando visitante, las principales novedades de la lista son las ausencias por sancion de Jesús Vázquez y Raúl Cámara, cuyos puestos podrían ser ocupados por Barber y Córcoles, respectivamente, y también se quedo fuera Dani, que no se pudo recuperar de la lesión que sufrió la semana pasada contra el Elche.

Se espera buena entrada en el Gran Canaria, vista la buena trayectoria de ambos equipos, para un partido en el que ambos entrenadores intentaran imponer su estilo, muy parecidos los dos, buscando un fútbol alegre para no caer en el aburrimiento, pero con un toque de agresividad propia de la Segunda División. Veremos a ver si a alguno le da resultado y posibilita que su equipo “despegue” de la mitad de la tabla, o si por el contrario, ambos deben conformarse con no aspirar a nada este año.

Liga Adelante 2009/2010

29º jornada

20/03/10 · 19.00 horas, hora insular.

Estadio: Estadio de Gran Canaria.

Árbitro: Ceballos Silva (Comité Extremeño).

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *