El Real Madrid intentará mantenerse líder ante un Sporting sin presión

El Real Madrid juega hoy sábado a las ocho de la tarde contra el Sporting de Gijón con el fin de mantener el liderato alcanzado hace ya algunas jornadas. El partido es el correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la liga.

A priori puede ser un choque interesante ya que el Sporting, como muchos de los equipos de media tabla, no tiene presión alguna por jugar en el Bernabéu. Además, los chicos de Manolo Preciado no tienen que preocuparse excesivamente por la suma de puntos en este partido ya que se encuentra duodécimo y a nueve puntos del descenso.

Por otra parte, el Madrid tiene la obligación de ganar para mantener el liderato. A esto hay que añadirle que a los blancos siempre se les exige jugar bien debido a la calidad que tiene su plantilla. Este partido les servirá además para hacer más pequeña la herida de la eliminación de la Liga de Campeones que, si bien es cierto, es algo que todavía persigue al conjunto de Pellegrini.

Por tanto las convocatorias de ambos equipos serán las siguientes. En el Real Madrid la lista está formada por los siguientes jugadores: Casillas, Dudek, Arbeloa, Albiol, Garay, Metzelder, Ramos, Marcelo, Marcos Alonso, Gago, Xabi Alonso, Lass, Guti, Raúl, Van der Vaart, Granero, Cristiano Ronaldo e Higuaín.

Mientras, el técnico de Sporting ha llamado a los siguientes jugadores para jugar contra el líder: Juan Pablo, Raúl, Botía, José Ángel, Lora, Gregory, Iván Hernández, Canella, Gerard, Sastre, Rivera, Carmelo, Pedro, Diego Castro, Luis Morán, Camacho, De las Cuevas, Kike Mateo, Matabuena, Bilic, Barral.

Hay que tener en cuenta también que se espera un buen ambiente en el Santiago Bernabéu debido a que ambas aficiones mantienen una buena relación y habrá bastantes aficionados sportinguistas mezclados entre el público debido a que el Real Madrid no atendió la petición de 5000 entradas que hizo el club rojiblanco.

Todos los factores mencionados anteriormente, desde las necesidades de los blancos hasta el buen ambiente entre los aficionados, pueden hacer del choque de hoy un partido realmente interesante.

1 Comentario

  1. tony

    20/03/2010 a las 14:23

    Habrá que ver como recibe el Bernabé al equipo, puesto que es el primer partido tra la eliminación de Champions que van a jugar en el Barnabéu, espero que sepan responder a la afición y hagan un grandisimo partido, goleando! xD

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *