El Atlético es goleado por un Mallorca de Champions

El Atlético de Madrid salió goleado del Ono Estadi por un Mallorca que tras la derrota del Sevilla, ayer en Cornellá, obtiene el cuarto puesto que da la posibilidad de participar en la próxima Copa de Europa. El objetivo de Champions al inició de la campaña liguera era del Atlético mientras al Mallorca le bastaba y sobraba con mantenerse en primera, pero el buen trabajo de Manzano en el banquillo a llevado a esta situación soñada al club de las Baleares.

Quique Sánchez Flores contaba con numerosas bajas para este partido aunque también el equipo mallorquín tenía sus propios problemas. La baja más destacada entre los colchoneros era la del “Kun” Agüero por sanción. A este había que añadir la baja de Simao por la misma circunstancia,  Tiago, que iba a ser titular pero se lesionó durante el calentamiento previo al partido y Ujfalusi por lesión.

Quique suplió las bajas atléticas con Raúl García en el medio campo junto a Assunçao, Jurado en la media punta y el canterano, Ibrahima acompañando a Forlán en el ataque rojiblanco.

El Mallorca salió más metido en el partido y dispuesto a conseguir su duodécima victoria de 13 partidos como local y pronto se adelantó en el marcador con un gol de Victor Cassadesús tras un corner mal sacado por el Atlético, un mal cierre de Perea y un peor repliegue de la defensa, ya que fue Forlán el primero en bajar a defender.

Ante el partido flojo del Atlético de Madrid apareció el continuamente criticado en esta Liga, Forlán para hacer el empate. Poco duró la alegría atlética porque tan sólo dos minutos después Aduriz remató un gran centro de Cassadesús para hacer el 2-1, resultado con el que se llegó al descanso sin más sobresaltos.

En la segunda mitad, Quique realizó el primer cambio, Dominguez, tocado dejaba su sitio en el campo a Juanito. Los colchoneros seguían sin dar buenas sensaciones y la fatiga acumulada por la jornada europea parecía volverse en contra de los jugadores atléticos, a esto hay que sumar la expulsión de Raúl García por doble amarilla. Quique intentaba buscar la solución e introdujo en el campo a Salvio por Ibra, para dar otro aire al partido, aunque poco cambió el partido con el argentino en el césped.

Por su parte, Manzano también movió ficha, cambió a Aduriz por Webo en ataque, a Victor por Keita en el medio campo y poco después a Martí para dar aún más superioridad al Mallorca en el medio campo.

La esperanza atlética de conseguir el empate la enterró Perea con un gol en propia puerta en el 85. Tras esto vendría el golazo de la tarde y uno de los goles de la jornada. El lateral derecho, Mattioni, cedido por el Milán que marcó de volea tras un saque ce corner en una jugada ensayada por Manzano.

Así acabó el partido, con un 4-1 indiscutible a favor del Mallorca que superó al Sevilla en la tabla y ya esta cuarto en posiciones de Champions para envidia del conjunto madrileño que continua décimo con 34 puntos a ocho puntos de Europa y del descenso. El mejor jugador del Atlético de Madrid fue De Gea que poco a poco se esta haciendo muy importante en este equipo.

Ficha técnica

Mallorca: Aouate; Mattioni, Rubén, Ramis, Corrales; Julio Alvarez, Mario Suárez, Borja Valero (Martí, min. 85), Castro; Víctor (Keita, min. 80) y Aduriz (Webó, min. 73).

Atlético de Madrid: De Gea; Valera, Perea, Domínguez (Juanito, min. 46), Antonio López; Assuncao (Camacho. min. 88), Ibrahima (Salvio, min. 56); Reyes, Raúl García, Jurado y Forlán.

Goles: 1-0, min. 10: Víctor Casadesús ; 1-1, min. 23: Forlán;2-1, min. 27: Aduriz; 3-1, min. 85: Perea, en propia puerta; 4-1, min. 90: Mattioni engancha una gran volea desde fuera del área.

Árbitro: Turienzo Alvarez  del Colegio Castellano-leonés. De los locales amonestó a Borja Valero y por parte visitante expulsó a Raul García por doble amarilla y amonestó al central, Dominguez.

Incidencias: Partido de la jornada 27 de liga disputado en el Ono Estadi (Mallorca). Público aproximado:  13.800 espectadores. Los jugadores del Mallorca saltaron al campo con una camiseta con el mensaje “Animo Tuni” en apoyo a su compañero tras la rotura de ligamentos internos de la rodilla izquierda que sufrió esta semana durante un entrenamiento.

2 Comments

  1. Sainz

    22/03/2010 a las 2:21

    Que tal lo hizo Salvio?

  2. tony

    22/03/2010 a las 10:07

    Poca cosa hizo en el partido, recibió pocos balones y estuvo bastante gris pero bueno poco a poco. Creo ques muy buen jugador y lo desmotrará, lo que apsa que acaba de llegar y hasta que empiece ajugar de titular,etc, supongo que le pasará un poco como al Kun, que la principio nada y ahora lo quiere media Europa incluido el Real Madrid por lo que he leido.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.