Feo pero intenso partido en la Catedral.

Bilbao y Getafe se enfrentaron ayer en un duelo de aspirantes europeos.

El Athletic que en los primeros minutos salió como un autentico león, se adelantó en el marcador tras una buena posesión de balón en el área de Llorente, que cedió a Orbáiz para que hiciera el primero para los bilbaínos.
El Getafe que tenía ocasiones claras, puso nuevamente las tablas en el marcador con un gol de Manu en el 32´. El partido que desde el gol azulón se endureció mucho, hizo jugar al Bilbao con 10, por roja directa al autor del gol tras una patada muy fea en las partes nobles a Cortés. El partido que no perdió ritmo, hacía que llegasen ocasiones claras para los dos equipos.

Los de Caparrós que comenzaron la segunda parte haciendo buen futbol pese a estar con 10, se encontraron además con las facilidades de la zaga azulona y con un penalti en el minuto 78 cuando el Getafe practicaba su mejor futbol, Llorente marco para los locales y el Getafe se quedaba con 10 los 12 minutos que restaban por la expulsión de Torres. Fue entonces cuando los azulones intentaron sobreponerse al marcador en contra, después de haber estado con superioridad numérica durante 45 minutos, pero la inocencia de los de Michel no supieron matar el partido, quizá notando la falta de Soldado. Pedro León hacia el segundo gol azulón en el 85 y rompía la buena racha local y daba un punto a su equipo que quizá mereció más.

Ambos conjuntos buscaban sacar un buen resultado para afianzarse en la zona europea.

En el partido de entre semana, el Getafe recibe al Real Madrid quienes buscan desesperadamente victorias para no dar tregua al Barcelona, pero que no les será nada fácil su visita. El Athletic visitará el Calderón para hacer sufrir a un Atlético que no termina de despegar.

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Castillo; Gurpegui, Orbáiz, Javi Martínez, Gabilondo (Muniain, min.46); Toquero (Susaeta, min.75) y Llorente.

Getafe CF: Codina; Cortés (Adrián, min.83), Miguel Torres, Rafa, Mané; Boateng, Casquero; Pedro León, Parejo (Manu, min.83), Manu del Moral (Gavilán, min.70); y Miku.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *