Héroe y villano

El centrocampista de Las Palmas, Miguel García, anotó el gol de su equipo de penalti, pero se marcó también el del empate en propia puerta. El Recreativo acumula cinco meses sin ganar fuera de casa

Hay partidos que llevan nombre propio; el de ayer se llamaba Miguel García. Primero tuvo la fortuna de cara al encontrarse Las Palmas con un penalti muy riguroso por agarrón de Iago Bouzón a Rondón, cuando mejor estaba el Recre, y que transformó el centrocampista en el 1-0 en el minuto 43. Ya en el segundo tiempo, por contra, se metió un autogol en el minuto 57 al cabecear mal un córner sacado por el Recreativo, estableciendo el que sería el resultado definitivo.

El partido comenzó con Las Palmas intentando llevar el dominio del balón, pero con un Recreativo de Huelva muy bien plantado en el campo, que salía rápido al contragolpe. Es más, las mejores ocasiones del primer tiempo estuvieron en las botas de los onubenses; la primera de ellas llegó en el minuto 26 con un disparo lejano de Rafa Barber que el portero Pindado paró con dificultades, y minutos más tarde un centro-chut desde la banda lanzado por Carmona se envenenaba y salía rozando el larguero.

Las Palmas sólo llegaba con alguna acción de Rondón, muy activo durante el partido, pero sin llegar a ser ninguna de ellas demasiado clara. Y en el minuto 43 llegó una jugada clave del partido, al señalar Ceballos Silva un riguroso penalti por agarrón del central recreativista Bouzón a Rondón cuando intentaba adentrarse en el área. Miguel García transformó el penalti poniendo por delante al equipo canario antes del descanso.

Segunda mitad de ida y vuelta

La segunda mitad comenzó con una ocasión de Rondón que despejó el portero Guaita a bocajarro.  El siguiente ataque fue para el
Recreativo, lanzando un córner en el minuto 57 que Miguel García se anotó en propia puerta. A partir de aquí el partido fue de ida y vuelta, con varias ocasiones para ambos equipos.

Rondón tuvo un par de ocasiones más, pero las más claras fueron del ex recreativista Javi Guerrero, especialmente una en un centro en la que sólo tenía que empujar el balón, pero no llegó a tiempo.  Hubo también una acción en la que el delantero de Las Palmas reclamó penalti al caerse en el área, pero el árbitro no consideró esta vez que lo fuera.

Por su parte, el Recreativo tuvo también sus ocasiones en la segunda mitad, destacando un disparo de Carmona que dió en el larguero, y un disparo lejano de Javi Fuego que mandó con dificultades Pindado a córner.

Al final, el empate hizo justicia en el marcador, dejando a ambos equipos en mitad de la tabla con una pequeña ventaja con respecto al descenso que de momento les da tranquilidad. Las Palmas no pudo enlazar por primera vez esta temporada tres victorias consecutivas, y el Recreativo cosecha su novena jornada sin perder, aunque acumula ya cinco meses sin ganar lejos del Nuevo Colombino.

UD Las Palmas: Pindado; Pignol, David García, Darino, Beranger, Javi Guerrero, Sergio Suárez (Francis Suárez, min. 52), Cejudo (Marcos Márquez, min. 76), Miguel García, David González y Rondón.

Recreativo: Guaita; Córcoles, Iago Bouzón, Carmona (Pablo Sánchez, min. 65), Óscar Díaz (Aitor, min. 74), Barber, Braulio (Barrales, min. 89), Poli, Mora, Javi Fuego y Álvaro.

Goles:1-0, min. 44: Miguel García, de penalti; 1-1, min. 57: Miguel García, en propia puerta.

Árbitro: Ceballos Silva (Comité extremeño). Amonestó a los locales Rondón, Guerrero, Pignol, David González y Beranger; así como a sus rivales Iago Bouzón, Mora, Poli y Pablo Sánchez.

Incidencias: Un total de 9.647 espectadores acudieron hoy al Estadio de Gran Canaria.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.