El Racing gana en su otra casa

El Racing ganó nuevamente al Osasuna en el Reyno de Navarra por 1-3, se trata de la quinta victoria consecutiva en ese campo por parte del equipo cántabro

El Osasuna afrontaba el partido con bajas muy importantes en su línea atacante ya que no estaban ni Pandiani ni Aranda. De esta manera el conjunto rojillo perdía su instinto goleador además de su identidad sobre el campo. El Racing sabedor de las carencias de su rival supo aprovechar las oportunidades que tuvo.

Dady, que era el sucesor en la delantera rojilla, tuvo muy poco tiempo como para poder reivindicarse ya que a los veinte minutos de partido el caboverdiano tuvo que dejar el terreno de juego al sufrir un tirón en su pierna izquierda. El Osasuna fué quién se adelantó en el marcador cuando Miguel Flaño remató a placer un potente centro de Juanfran. Este gol, lejos de calmar la ansiedad local espoleó la del Racing.

Poco tiempo disfrutó el Osasuna el gol de Flaño ya que Colsa empataba el partido con un disparo potente desde fuera del área que se colaba por la escuadra de Ricardo.

Impresiciones del Osasuna

La segunda parte comenzaba marcada por una sucesión de errores del Osasuna que provocaban el segundo gol del Racing, a los cinco minutos de la segunda parte. Flaño perdía un balón en defensa y tuvo que forzar una falta sobre Canales. Quién sacó perfectamente al área para que Christian anotase de cabeza el 1-2.

A partir de entonces, el Osasuna intentó llevar peligro a la portería cántabra aunque notó en exceso la falta de sus dos goleadores. A pesar de ello, pudo haber empatado en un penalti que el árbitro no pitó por mano de Christian dentro del área tras un disparo de Nekounam.

El Racing controló manejó bien el tiempo restante y llevó mucho peligro a la contra, desperdiciando dos grandes ocasiones llevadas por Munitis. El 1-3 llegó en un centro al área de Arana que Diop marcó a placer cuando solo faltaba un minuto para el final del partido.

Ficha técnica:

1 – Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Juanfran, Vadocz (Puñal, m.64), Nekounam, Masoud; Camuñas y Dady (Galán, m.22).

3 – Racing: Coltorti; Pinillos, Henrique, Oriol, Christian; Munitis, Colsa, Lacen, Serrano (Diop, m.74); Canales (Arana, m.65) y Tchité (Iván Bolado, m.79).

Goles: 1-0, m.32: Miguel Flaño. 1-1, m.35: Colsa. 1-2, m.50: Christian. 1-3, m.89: Diop.

Árbitro: González González (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a Miguel Flaño (m.50) y Masoud (m.52), de Osasuna , y a Colsa (m.38) y Pinillos (m.92), del Racing.

Incidencias: Encuentro de la vigésimo séptima jornada de Liga celebrado en el estadio Reyno de Navarra ante 16.614 espectadores.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *