Silva acaba con la racha del Almería

La buena racha del Almería terminó en Mestalla. Un buen Valencia, liderado por un gran David Silva, derrotaron a un Almería muy intermitente que no decidía si atacar o esperar la contra.
El Almería sigue undécimo con 33 puntos y el Valencia se afianza aún más en la tercera plaza tras la derrota del Sevilla. El Mallorca se mete en puestos de Champions.

Unay Emery era bien consciente de a quién se enfrentaba. Él mismo fue quién fabricó los cimientos del actual Almería, y tras un tiempo de transición, Lillo ha resultado ser el sustituto ideal de Unay.

El Almería llegó a Mestalla con buena sintonía. Venía de empatarle con un gran partido al Barcelona y ganar al Málaga en un encuentro con mucha dificultad. Pero eso no fue suficiente. El Valencia supo plantar cara y ganar la partida.

Dominio ché en la primera mitad

El Valencia salió enchufado y creó numerosas ocasiones de gol frente a Diego Alves, que, una vez más, fue un salvador. El Almería no se sentía cómodo y tardó en despertar y darse cuenta que se encontraba en Mestalla.
Mediada la primera mitad, el Almería comenzó a mover el balón y aguantar la posesión, aunque no creaba peligro en ataque.

En el momento en que el colegiado mandó a los jugadores al vestuario en el descanso, el Almería comenzaba a sentirse cómodo y el Valencia se desesperaba.

La magia de Silva

Dio comienzo la segunda parte con un partido tosco, en el que ninguno de los dos conjuntos era capaz de acertar cara a portería y la posesión era muy igualada.
En el minuto 63 de partido, apareció la calidad individual. En especial de David Silva, que fabricó un medio-gol con una fantástica jugada que materializó Mata al fondo de la porteria defendida por Alves.

El Almería, tras este golpe, tuvo que irse al ataque para buscar la igualada, lo que provocó que el Valencia tuviera más huecos a la contra. Y el Valencia no desperdició la oportunidad, y sólo 6 minutos después, otra gran jugada, esta vez de Villa, sirvió para que Silva hiciera el segundo gol desde el suelo con un remate de pillo.

Demasiado tarde

Tras el 2-0, el Valencia se sintió cómodo y trató de bloquear  la posesión del juego del equipo rival. Pero el Almería sacó coraje y en los últimos minutos del encuentro llegó a portería con cierta facilidad. César evitó que el conjunto andaluz recortara distancias y consiguió mantener su portería a cero.

Tras esta derrota, el Almería no cambia su posición en la tabla. Sigue undécimo a diez puntos del descenso. El Valencia, tras esta victoria y los pinchazos de sus perseguidores, se afianza aún más en la tercera posición, situándose a 4 puntos del Mallorca, que le roba la última plaza de Champions al Sevilla.

Ficha técnica:

Valencia: César, Miguel, Manuel Fernandes, Dealbert, Lillo (Jordi Alba, m.46), Pablo, Baraja, Banega, Mata (Joaquín, m.73), Silva (Míchel, m.85) y Villa.

Almería: Diego Alves, Míchel (Corona, m.77), Pellerano, Acasiete, Cisma, M,Bami, Bernardello, Soriano (Vargas, m.77), Juanma Ortiz, Goitom (Uche, m.56)y Piatti.

Goles: 1-0, m.63: Mata. 2-0, m.69: Silva.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio cántabro). Amonestó por el Valencia a Lillo y Manuel Fernandes y por el Almería a Bernardello y Cisma.

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 30.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones, aunque algo blando por la lluvia.

3 Comments

  1. chema

    22/03/2010 a las 0:45

    He visto el partido en directo, y en la primera mitad ya se podría haber resuelto con un 3-0 fácilmente.

    Al final se han tenido que poner el mono de trabajo los “bajitos” y sacar el partido adelante en la 2º mitad.

    Cesar como siempre, dándolo todo en los momentos que se necesitan…

    Y la champions un poco más segura.

  2. juan

    22/03/2010 a las 0:51

    Ésta tarde no ha sido posible, todos eramos conscientes de que se jugaba contra el Valencia que lucha por la CHAMPIONS , en un campo como mestalla, pero viendo cómo trasncurrian algunas fases del partido veíamos alguna probabilidad de poder haber rascado algún punto allí, hasta que aparecen jugadores como David Silva, Juan Mata…así que nada felicitar al Valencia y tambien por supuesto a MI UD ALMERÍA , que a pesar de perder se le ve buen trato de balón, nuestra lucha es la permanencia y como soñar es gratis, por qué no soñar con Europa :)!!!!!! ARRIBA ESPAÑA Y ARRIBA LA UD ALMERIA! UN ABRAZO CRACK.

  3. Dolfi

    22/03/2010 a las 16:39

    ¡A ver si en el próximo partido lo hacemos un poquito mejor!
    Este Almeria se merece permanecer en Primera, desde luego que si.
    ¡Gracias por la crónica del partido!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *