Partido malo y sin goles en el Sardinero

El Racing y el Mallorca empataron a cero en un partido muy aburrido donde las ocasiones brillaron por su ausencia. El Mallorca dominó la primera parte mientras que en la segunda fue el racing quien más peligro llevó aunque vieron como Tchité seguía totalmente gafado de cara a portería una jornada más.

Portugal presentó un once inicial con dos novedades, Diop en lugar de Lacen y Toni Moral en el de Serrano. El técnico del Mallorca Gregorio Manzano situó dejó a Aduriz en el banquillo y puso en la delantera a Webó y a Victor.

En la primera parte el Mallorca salió buscando la portería rival y creó peligro en sus dos primeras llegadas debido a los desajustes de la defensa cántabra. A partir de ese momento el Racing consiguió asentarse en el campo aunque con un juego no muy vistoso.

La jugada con mayor peligro del Mallorca llegó gracias a un pase de Varela desde la banda donde Castro remató desde el punto de penalti para que Coltorti despejase demostrando los buenos reflejos que atesora.

La propuesta ofensiva del Racing prácticamente se limitaba a colgar balones en largo, lo que favorecía el juego defensivo de los baleares, que ganaban con comodidad por alto a Tchité.

Sin embargo, el delantero burundiano tuvo una inmejorable opción de marcar al ganar la espalda a la defensa para driblar a Aouate en su salida y, con poco ángulo, disparar con la izquierda, sacando el balón Ramis sobre la línea de gol.

Cuando faltaba poco para llegar al descanso el Racing tuvo una nueva oportunidad clara de marcar, pero Munitis, absolutamente libre de marca, remató de cabeza francamente mal..

La segunda parte comenzó con el Racing más incisivo sobre la posesión del Mallorca, pero siguió impreciso en los últimos metros, como se vio en una contra iniciada por Munitis, con pase en profundidad para la carrera de Tchité, que desperdició la ocasión con un disparo muy flojo, como también hizo poco después demorándose en exceso dando tiempo a que la defensa le rebañara el balón.

Con el partido sin un dominador claro, el Racing fue ganando metros ante un conjunto mallorquinista que iba de más a menos, pero que se defendía sin pasar demasiados apuros.

La entrada de Bolado, Arana y Serrano supuso un refresco para un Racing que se había esforzado mucho y que ya notaba las piernas pesadas, mientras que el Mallorca ya daba muestras de conformarse con el empate.

Ficha técnica

0.- Racing de Santander: Coltorti; Pinillos, Henrique, Oriol, Christian; Munitis (Serrano, min 77), Colsa, Diop, Toni Moral (Arana, min 70); Canales y Tchité (Iván Bolado, min 65).

0.- Mallorca: Aouate; Josemi, Nunes, Ramis, Ayoze; Varela, Borja Valero (Suárez, min 80), Martí, Castro (Mationi, min 69); Víctor y Webó (Aduriz, min 72).

Árbitro: César Muñiz Fernández (comité asturiano). Mostró cartulinas amarillas a Diop por el Racing.

Incidencias: partido de la vigésimo octava jornada de la liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 14.166 personas.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *