El Barça vence al Osasuna y sigue en la lucha por el liderato

El F.C Barcelona vence a un Osasuna que plantó cara durante buena parte del partido y que incluso llegó a bloquear el juego de los azulgrana, sin emabrgo el sueco Ibrahimoviç consiguió abrir el partido. Más tarde Bojan a dos minutos para que finalizase el partido consiguió anotar. Con este resultado de 2-0 el equipo de Guardiola vuelve a situarse al frente de la tabla a la espera de lo que haga esta tarde el Real Madrid en Getafe.

Cerca de 70.000 espectadores llenaron en el día de ayer las gradas del Camp Nou. Enfrente un rival a priori fácil pero que contra los equipos grandes siempre muestra su mejor versión. El Barça afrontaba el encuentro con las bajas de Xavi y Piqué. Pep decidíó no dar descanso a Leo Messi, y es que el técnico ya dijo esta semana que para él “la liga es la competición más importante”.

La primera ocasión del partido la tuvo Ibrahimoviç que tras un pase de Leo lanza un disparo flojo contra la portería que el portero zaragocista Ricardo consigue despejar.

Más tarde en un contrataque de Osasuna Victor Valdés tuvo que salir a los pies de Vadocz. Durante toda la primera parte el Osasuna consiguió dominar el partido, y el Barça unicamente logró llegar en otras dtres ocasiones contra la portería de los navarros. Primero con un disparo de Messi que salió rozando el palo y después con otro trallazo de Henry que Ricardo consigue atajar. Por último Ibra consigue empalmar una volea que acaba despejando por los pelos Josetxo.

En la segunda parte Henry, apagado durante el día de ayer, dio paso a Pedro que dio una actitud mucho más ofensiva al equipo. Andrés Iniesta entró más en juego y el Barça pareció volver a recobrar su juego. Primero Messi y más tarde Touré tuvieron dos ocasiones ocasiones claras que se marcharon fuera de la portería.

En el minuto 72, Iniesta consigue meter un balón a Maxwell que centra desde la izquierda del área y Ibrahimovic consigue rematar a escasos metros de la portería.

Tras el gol Guardiola dio entrada a Bojan que salió en sustitución del sueco. El jóven canterano no desaprovechó su oportunidad y en el minuto 88, en una jugada muy parecida a la del primer gol, tras un pase de Iniesta desde la banda izquierda Bojan consigue rematar y anotar el segundo tanto. Con el resultado de 2-0 el árbitro Velasco Carballo pitó el final del encuentro. Con esta victoria el Barcelona se sitúa líder provisional a la espera de lo que haga esta tarde a las 20:00H en el Coliseum Alfonso Pérez contra el Getafe.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *