La pegada ganó al físico

El Atlético de Madrid sacó los tres puntos del Calderón ante un Athlétic que jugó mejor que lo locales, pero De Gea y los goles de Forlán y Agüero amargaron la noche a los hombres de Caparros.

El Athlétic se fue con cara de tonto pero la cabeza alta del Vicente Calderón, esta extraña combinación de sensaciones se da en numerosas ocasiones en el fútbol. Los madrileños tienen portero para muchos años, De Gea cada vez con más protagonismo y peso en el equipo ya empieza a parecerse a Casillas en gestos pero también en hechos, ya que ayer fue el mejor de su equipo solventando una y otra vez las acometidas de los bilbainos, casi siempre de piernas de Llorente que junto a Javi Martínez fueron los mejores del equipo visitante.

Llorente se movía como pez en el agua entre la defensa colchonera, esta vez sin Perea y formada por Valera, Ujfalusi, Dominguez y A.López. Este juego de los vacos descolocó completamente a los de Quique que sestearon durante toda la primera parte haciendo trabajar y lucirse a De Gea. Jurado no encontraba su sitio en el mediocentro, Reyes conducía en exceso, Forlán y Simao seguían desaparecidos en combate y el “Kun” era el único que hacía sudar al joven San José.

La segunda aprte empezó como la primera el Athlétic jugaba y el Atlético de Madrid parecia agazapado esperando su ocasión apra dar el zarpazo y así fue. Valera se recorrió toda la banda derecha para llegar al la línea de fondo y mandar un centro medido a Forlán que marcó para alegría de la afición atlética, a pesar de que según capataron las cámaras de Cuatro al marcar el gol Forlán expresó dirigiendose a la afición las siguientes palabras “¿Ahora qué? Chupámela” palabras que matizó al final del partido diciendo que fue un gesto de rabia por la presión y la mala memoria de la gente (refiriendose a su Pichichi y bota de Oro del año pasado en el club atlético).

Tras el gol, los bilbainos quedaron noqueados y aunque lo intentaron tras ver de nuevo que sus ocasiones se estrallaban con las manos de De Gea decidieron quedarse atrás y esperar el final del partido, pero Agüero quería su gol y consiguió anticiparse a San José y definir como un autentico “killer” ante Iraizoz que también realizó grandes intervenciones durante la noche para rematar el partido.

Victoria para el Atlético de Madrid que ganó una importante batalla con un rival directo por los puestos europeos. Los madrileños están a tan sólo cinco puntos de los puestos de Europa League y a 10 de la Champions. Mientras el Athlétic de Bilbao sigue sexto clasificado a cinco puestos del último peusto de Champions que ocupa el Mallorca.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: De Gea; Valera, Ujfalusi, Domínguez, Antonio López; Reyes (Salvio, minuto 81), Jurado, Assuncao, Simao; Forlán (Camacho, minuto 78) y Kun Agüero (Ibrahima, minuto 88).

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José, Ustaritz, Castillo; Gurpegui (Susaeta, minuto 59), Iturraspe (Yeste, minuto 65), Javi Martínez, Gabilondo (Muniain, minuto 73); Toquero y Llorente.

Goles: 1-0, mminuto 53 de Forlán, asistencia de Valera. 2-0, minuto 85 de Agüero.

Árbitro: Ramírez Domínguez (Colegio Andaluz). Amonestó de los locales sólo a Antonio López (minuto 74) y de los visitantes a San José (minuto 31), Javi Martínez (minuto 48), Iturraspe (minuto 62) y Yeste (minuto 71).

Incidencias: Partido entre Atlético de Madrid y Athlétic de Bilbao de la 28º jornada de la Primera División (Liga BBVA). Partido disputado en el Vicente Claderón (Madrid) ante 20.000 espectadores aproximadamente.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.