Zlatan pasa la presión a Madrid

El Barcelona volvió a conseguir su segunda victoria de la semana al imponerse al Mallorca en el Ono Estadi gracias de nuevo a un Ibrahimovic que volvió a resolver un partido difícil para el Barça.

Ya lo decía Pep Guardiola esta semana, “No creo que la liga se vaya a decidir en el Bernabeu, hay equipos muy fuertes antes y estos encuentros son los que deciden una liga”. Todo los aficionados culés estaban pensando ya en el partido del miércoles en Londres contra el Arsenal, sin embargo antes había que dejar los deberes hechos en la liga. El equipo de Pep afrontó el partido contra el Mallorca con las bajas de Abidal, que continúa lesionado y Sergio Busquets que se estaba sancionado.

Leo Messi partió desde el banquillo en el día de ayer, tal vez para darle descanso para el partido del miércoles, en su lugar, salió el canterano Jeffren.

La primera ocasión del partido la tuvo Aduriz con un disparo al poste que rebota y le cae al “Chori Castro”, sin embargo Valdés consigue despejar con una excelente actuación.

Minutos después anulan un gol a Pedro por encontrarse en situación de fuera de juego.

A partir de aquí el dominio del juego pasó a ser del Barça y las ocasiones contra la portería de Aouate no cesaban. Muestra de ello fueron los cuatro saques de esquina que consiguió propiciar el equipo azulgrana durante apenas 15 minutos.

Más tarde, un cetro desde la banda de Pedro Es rematado por Milito que pone de nuevo a prueba al portero del Mallorca.

No fue hasta el minuto 20 cuando Ibra empezó a hacerse notar. Pared con Pedro de nuevo que deja al sueco con opciones de disparo, sin embargo es entorpecido en el ultimo momento por Ramis y el balón se marcha por el lateral de la red.

El contrataque y las jugadas a balón parado eran las únicas posibilidades de un Mallorca que durante la primera parte no había puestos en apuros al Barça, salvo ese primer disparo al poste. Sin embargo, en la recta final del primer tiempo, Borja Valero lanza una falta y el balón se vuelve a estrellar contra la portería defendida por Víctor Valdés.

Se llegó al descanso con el resultado de empate a cero en el Ono Estadi. El Barça no podía fallar.

El Barça salió con la misma mentalidad que durante el primer tiempo, la de erigirse como el dominador del juego, sin embargo seguía faltando pegada en ataque. Iniesta pide el cambio, y en su lugar entra el argentino Leo Messi.

Xavi vota un córner desde la banda derecha que consigue rematar el capitán Puyol con la puntera y Aouate consigue despejar, sin embargo el balón le cae a Ibrahimovic y consigue anotar a escasos metros de la linea de gol. De nuevo Ibrahimovic conseguía abrir el partido (Min.62).

El Barça parecía encontrarse más a gusto sobre el terreno de juego, incluso Ibrahimovic consigue marcarse el lujo de dejarle a Messi un balón con la espalda a la frontal del área que el argentino golpea bruscamente pero que de nuevo el portero del Mallorca consigue despejar.

Por su parte el Mallorca no llegaba a la portería azulgrana. Leo Messi lo intentó de nuevo con una estupenda jugada en la que consigue marcharse de Nunes pero manda el balón por encima de la portería.

Con el resultado de 1-0 se llegó al final del partido. Una victoria importantísima sin duda para los de Pep que les permite seguir enganchados a la Liga, a la espera de lo que haga esta tarde el Real Madrid en el Bernabeu, en el derbi madrileño contra el Atlético de Madrid.

FICHA TÉCNICA
RCD Mallorca: Aouate, Mattioni, Nunes, Ramis, Ayoze, Mario, Martí, Borja Valero, ‘Chori’ Castro (Webó, 90’), Víctor (Julio Alvarez, 58’) y Aduriz.

FC Barcelona: Valdés, Alves, Puyol, Milito, Maxwell, Touré (Xavi, 60’), Keita, Iniesta (Messi, 50’), Pedro, Ibrahimovic y Jeffren (Jonathan dos Santos, 75’).

Arbitro: Fernández Borbalán (andaluz). Mostró tarjetas amarillas a Ramis, Mario y Aduriz, por parte del Mallorca y a Milito, Keita y Alves, por parte del Barça.

Gol: 0-1, Ibrahimovic (62’).

3 Comments

  1. tony

    28/03/2010 a las 18:34

    Muy buena esa fotito tuneada Raul!

  2. chema

    29/03/2010 a las 10:58

    jejejej si! Me ha gustado 🙂

    Por cierto, el Barcelona está jugando con fuego… a este paso tiene toda la pinta de fallar. Espero que esto empiece a decidirse a partir de la semana que viene 🙂

  3. admin

    29/03/2010 a las 19:50

    Estamos cambiando todo el diseño, tardaremos unos días en dejarlo perfecto 🙂

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *