El Atlético despertó a la bestia blanca

Manuel Camacho.- El Real Madrid supo reaccionar al tempranero gol de un Atlético que acabó diluyendose ante el buen juego del conjunto blanco

Y es que se preveía un derbi intenso y emocionante y así fue. No podrán decir los aficionados al fútbol que salieron decepcionados de este buen partido, intenso de principio a fin y con la expectación que levanta siempre este derbi madrileño en el que el atlético lleva 10 años sin ganar.

Aunque debieron pensar los espectadores madridistas al principio del partido que iba a estar cara la victoria debido a que el Atleti salió apretando, como lleva haciendo con todos los equipos grandes desde que Quique se sienta en el banquillo rojiblanco.

Y harían efectivo su dominio los colchoneros en el minuto 10. Esta vez sería Reyes el autor del gol que, tras un buen servicio de Agüero, chutó sólo desde fuera del área a la derecha de Casillas el cual, a pesar del esfuerzo por detener el balón, no pudo hacer nada ante el sensacional disparo del utrerano.

Sin embargo, el gol no hizo otra cosa que despertar al Real Madrid. Esto fue nefasto para el Atlético ya que el Real Madrid se hizo con el mando del partido y empezaron a llegar las ocasiones por medio de Van der Vaart, Marcelo y una de Higuaín a puerta vacía que le sacó un defensor de rojiblanco.

Pero el grueso de la reacción llegaría en la segunda parte por medio de Xabi Alonso. El pirata que se encarga de botar el corner y Albiol que lo remata para que llegase el de Tolosa en el segundo palo, empujase el balón al fondo de la red y colocase las tablas en el marcador.

Aparecería otra vez Alonso, siete minutos después, para meter un pase de fábula a la media vuelta desde el círculo central a la entrada de Arbeloa por la derecha que se plantó en el área colchonera, hizo dos recortes para enmarcar y definió con la pierna derecha. Poco tiempo le hizo falta al Madrid para sobreponerse a los rojiblancos.

Y de nuevo, otros siete minutos después sería Higuaín, desde dentro del área, quien sentenciase el choque al coger un balón muerto, tras un error garrafal del Atlético, y colocarlo en el fondo de la portería de De Gea.

Aun así, Forlán recortaría distancias tras un absurdo penalti por mano de Xabi Alonso en un saque de esquina.

De todas formas, y a pesar del gol rojiblanco, los visitantes fueron incapaces de dar la vuelta al partido en una segunda parte en la que no fueron rivales para un Real Madrid que, esta vez, desplegó buen fútbol y que se vio favorecido por la lesión de Reyes y de Valera.

El resto del partido sirvió para que Xabi Alonso y Ramos forzasen las quinta amarilla y así llegasen sin ningún tipo de problema al clásico que se juega dentro de dos semanas.

Así que tras esta victoria el Real Madrid se mantiene líder de la máxima categoría del fútbol español empatado a puntos con su eterno rival, el Fútbol Club Barcelona.

Ficha técnica

Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Albiol, Sergio Ramos, Marcelo, Gago, Xabi Alonso, Granero (Guti, m.82), Van der Vaart (Raúl, m.75), Cristiano Ronaldo e Higuaín (Diarra, m.89).

Atlético: De Gea, Valera (Perea, m.42), Ujfalusi, Domínguez, Antonio López; Pablo Assuncao, Tiago, Simao (Salvio, m.78), Reyes (Jurado, m.46), Agüero y Forlán.

Goles: 0-1 m.10: Reyes; 1-1, m.49: Xabi Alonso. 2-1, m.55: Arbeloa. 3-1, m.62: Higuaín. 3-2, m.67: Forlán, de penalti.

Árbitro: Undiano Mallenco, del Comité Navarro. Mostró tarjeta amarilla a Arbeloa (m.42), Perea (m.45), Sergio Ramos (m.83) y Xabi Alonso (m.85).

2 Comments

  1. admin

    30/03/2010 a las 0:14

    Hola!! Ahora igual lo ves un poco raro pero bueno, estamos ajustando el diseño. Mañana o pasado os enseñaré a insertar imagenes en la portada.

    Saludos.

  2. Reul

    30/03/2010 a las 12:55

    grande sojooooo!!!…xD

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *