El Atlético se jugará las semis… y el presupuesto

 

El Atlético de Madrid jugará mañana en Mestalla la ida de los cuartos de final de la Europa League frente al otro equipo español que sobrevive en la competición, el Valencia. Los dos equipos españoles se jugarán el puesto en las semifinales pero también buena parte de su presupuesto.

No hace falta de decir que al Valencia todo lo que sea dinero le viene como “mano de santo” debido a la tremenda crisis económica que sufre el club Ché a consecuencia dela mala gesíón económica del ex-presidente valencianista, Juan Soler. El club valenciano esta inmerso en grandes deudas que han llevado incluso a paralizar las obras del nuevo Mestalla por falta de financiación, ya que la otra solución, la de vender a su estrellas no fructificó este pasado verano porque el presidente valencianista no estaba dispuesto a ser un club de segunda categoría y se las ingenió para mantener el club.

Por su parte el Atlético de Madrid no se juega sólo el pase a la siguiente ronda, sino el presupuesto del próximo año y también otra alternativa para jugar la Europa League el próximo año si se proclamará campeón, ya que la UEFA permite al campeón defender título aunque no se halla clasificado por los otros dos caminos: las quinta y sexta posición en Liga o ganar la Copa del Rey. Sí el club colchonero elimina al Valencia y pasa a seminfinales los ingresos que habría conseguido mediante esta competición serían equivalentes a los que consiguió el año pasado en Champions, llegando a octavos de final, unos 20 millones de euros. Llegar a al final supondría otros dos millones y la victoria en esta final un millón más.

Dos bajas importantes para los atléticos

El Atlético de Madrid jugará mañana sin dos de sus pilares esta temporada. En primer lugar la ya sabida ausencia del medio centro portugues, Tiago por haber participado ya en competición Europea esta temporada, ya que disputo la fase de grupos de la Champions League con la Juventus, club del que vino cedido hasta final de temporada.

En segundo lugar, Quique pierde a uno de lso hombres más en forma del club colchonero, José Antonio Reyes, el utrerano se perderá el partido debido a una lesión sufrida el pasado domingo en el Santiago Bernabéu y por la cual fue sustituido.

Estas dos bajas hacen que los de Quique pierdan toque y consistencia en medio campo y también velocidad a la contra y desborde por la banda. En lugar de ellos, probablemente entrarán en el equipo titular Raúl García para acompañar a Assunçiao en el medio campo supliendo a Tiago y para sustituir a Reyes, Quique tiene dos opciones: Jurado, jugando como enganche y con Simao, Forlán y Kuan Arriba o el fichaje estrella de esta temporada, el argentino Salvio que podría ocupar la banda izquierda. Previsiblemente se ala primera opción la utilizada por Quique, pues ya la uso en otro partido en el que tampoco estuvo Reyes. También es seria duda Valera.

A pesar de las bajas, los colchoneros no pueden quejarse porque el Valencia tiene la enfermeria completa y Emery tendrá que volver hacer malabarismos en defensa para encontrar una línea eficaz y sobre todo capaz de parar a jugadores como Agüero o Forlán.

 Por tanto, la convocatoria del Atlético de Madrid sería: Porteros: Asenjo y De Gea; Defensas: Cabrera, Dominguez, Perea, Ujfalusi, Juanito, Antonio López y Pablo; Medios: Assunçao,Camacho,Raúl García, Jurado y Simao; Delanteros: Salvio, Forlán, Agüero e Ibrahima.

Y la formación inicial para el encuentro: De Gea; Ujfalusi, Perea, Dominguez y Antonio López; Raúl García, Assunçao y Jurado; Simao, Forlán y Agüero.

1 Comentario

  1. Sainz

    31/03/2010 a las 12:33

    Partidazo!!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *