Un Barça de escándalo deja con vida al Arsenal

El Barça dio un recital de fútbol pero no consiguió rematar la faena. Con el resultado de 0-2 los de Pep dejaron escapar el partido y todo deberá decidirse en el Camp Nou el próximo 6 de abril.

Dos entrenadores que aman el buen juego, a los que les gusta que su equipo tenga la pelota y sobretodo dos equipos que juegan al ataque. Eso es lo que se esperaba en el día de ayer en el Emirates Stadium. Sin embargo, nada presagiaba el vendaval azulgrana que sucumbió al Arsenal durante la primera parte. Muestra de ello fueron las diez claras ocasiones de gol que tuvo durante los primeros 20 minutos de partido.

Busquets fue el primero en iniciar la marea de ocasiones con un disparo raso que Almunia conseguía atrapar. Messi también lo intentó con dos disparos que esta vez  no acabaron en gol. Ayer el argentino no fue el único en crear peligro. Xavi, Ibrahimoviç, Pedro, Piqué, también lo intentaron,  sin embargo, un espléndido Almunia se lucía continuamente con paradas imposibles.

En el banquillo, el técnico Arsène Wenger no podía dar crédito a lo que estaba viendo, no podía hacer nada, simplemente limitarse a observar atónito el recital de fútbol que ofrecía el actual campeón de Europa.

Sin embargo a pesar de todo esto, el Barça no consiguió anotar y dejar sentenciada la eliminatoria.

El Arsenal empezó a despertar de su letargo y encontró en Nasri y Arshavin sus únicas posibilidades de crear peligro. Éste último tuvo que pedir el cambio y en su lugar entró el marfileño Eboué y acto seguido el ídolo local, Cesc Fabregas era amonestado con una tarjeta que le impedirá jugar el partido de vuelta.

Con el resultado de 0-0 se llegó al descanso. El Barça daba la sensación de dominar el encuentro pero no conseguí materializar sus ocasiones, debido en parte a la falta de puntería y al gran acierto de Almunia.

Apenas transcurridos dos minutos de la segunda parte, Piqué consigue ver desmarcado a Ibrahimoviç que consigue controlar el balón y batir con una vaselina al portero gunner (Min. 46).

A pesar del gol, el Barça siguió controlando el balón con algún que otro susto contra la portería de Valdés que de nuevo volvió a demostrar que siempre está presente en las grandes ocasiones.

Xavi, que de nuevo volvió a estar a un altísimo nivel sirvió a Ibrahimovic el que sería el segundo tanto, el sueco consigue controlar un magnífico pase del de L’Hospitales y consigue marcar con un fortísimo disparo que Almunia no puede parar.

La eliminatoria parecía sentenciada, los culés respiraban con alivio, sin embrago todavía quedaba partido y el Arsenal empezó a tener sus ocasiones. Ocasiones que no cesaron sobretodo tras la salida al campo de Walcott que sin duda revolucionó al equipo inglés. Walcott salió al partido “enchufadísimo” y puso en evidencia a los demás con su velocidad.

Tras un pase en profundidad, el jugador inglés consigue ganarla la espalda al Maxwell y batir a Valdés con un tiro raso al centro de la portería (Min. 69).

El gol despertó al Arsenal que se dio cuenta de que el partido todavía no estaba perdido. El Barça empezó a sufrir y sólo podía defenderse del acoso inglés. Cesc, muy activo durante todo el partido, pusó en serios problemas a la defensa culé. Provocó una amarilla a Piqué, que no podrá jugar tampoco el próximo partido y más tarde propiciaría un polémico penalti con Puyol. El capitán azulgrana fue expulsado por esta acción involuntaria y también se perderá el partido de vuelta.

Cesc consigue materializar el segundo gol y acto seguido vuelve a resentirse de su lesión.

Curiosamente, Cesc siguió jugando los cinco minutos restantes lesionado. El Barça se dedicó a intentar recuperar de nuevo el control del balón y dormir un encuentro que no había sido justo con  los de Pep. Con el resultado de 2-2 el árbitro Másimmo Busacca pitó el final. Abrazos entre todos los jugadores especialmente entre Henry, que tuvo la oportunidad de jugar algunos minutos, y sus ex-compañeros del Arsenal. Un partido que deja un sabor agridulce, por lo que el Barça tendrá que sacar sus galones de hexacampeón para seguir deleitando a los amantes del buen fútbol.

FICHA TÉCNICA:

Arsenal: Manuel Almunia; Bacary Sagna (Theo Walcott, m.66), Gael Clichy, Thomas Vermaelen, Abou Diaby; Cesc Fábregas, Samir Nasri, William Gallas (Denilson, m.44), Alex Song; Andrei Arshavin (Emmanuel Eboue, m.28), y Nicklas Bendtner.
Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Carles Puyol, Gerard Piqué, Maxwell; Sergio Busquets, Xavi Hernández, Seydou Keita; Pedro Rodríguez, Zlatan Ibrahimovic (Thierry Henry, m.76), Lionel Messi (Gabriel Milito, m.86).

Goles: 0-1, m.46. Ibrahimovic, m.46; 0-2, m.59. Ibrahimovic; 1-2, m.69. Walcott; 2-2, m.85. Fábregas, de penalti.

2 Comments

  1. Sainz

    01/04/2010 a las 20:14

    Confío en que el Barsa pase, no es mal resultado para ser fuera de casa. En el camp nou ganareis sin problema.

  2. Antonio Moraleja

    03/04/2010 a las 12:25

    Jugando como jugaron y sacaron un empate… en cuanto hagan algo más en al vuelta pasa el Arsenal, además Walcot puede hacer estragos en esa defensa con Milito y Marqués. Confio en el Arsenal.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *