Duelo de dos rachas diferentes

Tanto un equipo como otro se han visto obligados a cambiar de entrenador esta temporada para intentar enderezar el rumbo, sin que de momento se vean grandes resultados en ninguno de ellos

Nàstic y Recre se ven las caras tras el punto de inflexión que supuso para ambos la jornada anterior. Los de Tarragona venían de una mala racha que no había podido resolver su nuevo técnico, Luis César, hasta que lograron una sorprendente victoria en el campo del líder. Por su parte, los onubenses venían de una buena racha de partidos invictos, pero perdieron la semana pasada como locales contra el Murcia en el que fue su peor partido de la temporada, dejando muy cuestionado al entrenador y a muchos de los jugadores.

Estadísticamente, los duelos entre ambos equipos suelen ser muy igualados, como demuestra que de siete enfrentamientos que han tenido acabaran cinco en empate, y una victoria para cada equipo, viéndose las caras por última vez en Primera División, con resultado final de empate a uno.

Las convocatorias variarán poco en los dos conjuntos. Luis César repetirá alineación por segunda semana consecutiva, ya que para qué cambiar lo que funciona. La mayor novedad de la convocatoria del Nàstic son las bajas de última hora de Rubén Navarro y Dani Bauzá.

En el lado contrario, el Recreativo podrá volver a contar con el defensa Raúl Cámara y el delantero Dani, pero deja en Huelva a Poli, que fue expulsado en el partido contra el Murcia, a Emilio Sánchez, Fornaroli y Pablo Sánchez.

Unos mejor fuera, otros en casa

El gran problema que tiene que solucionar el Nàstic esta temporada es el pobre bagaje de puntos que está obteniendo en el Nou Estadi, donde sólo ha sumado hasta la fecha 15 puntos. Ya en el debut de Luis César como local el equipo dio una imagen muy pobre, perdiendo 0-2 contra otro andaluz, el Córdoba.

Mientras, el Recreativo es todo lo contrario, ya que si bien en casa lleva una racha bastante regular de resultados, a pesar de la derrota de la semana pasada en el Nuevo Colombino contra el Murcia, fuera de casa lleva una vuelta entera sin ganar. La última se produjo en Murcia, precisamente, en octubre.

En definitiva, dos equipos con rachas diferentes pero que tienen en común el que deben empezar a enderezar el rumbo pronto si no quieren verse en problemas serios en pocas semanas. Sus aficionados ya han mostrados su disconformidad en varios partidos este año, ahora les toca a los jugadores y entrenadores cambiar esta dinámica.

Alineaciones probables

NÀSTIC: Rubén; Medina, Jorge, Mairata, Mingo; Miguel Ángel, Barros, Campano, Fernando Morán; Vicente y José Mari.

RECRE: Guaita; Córcoles o Raúl Cámara, Iago Bouzón, Mora, Peña; Jesús Vázquez o Barber, Javi Fuego; Óscar Díaz, Álvaro Antón, Carmona o Aitor; y Braulio.

ÁRBITRO: Del Cerro Grande (c. madrileño).

CAMPO: Nou Estadi.

HORA: 18:00 (televisado por Canal Sur TV y Canal 33).

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *