Los actores secundarios golean antes del clásico

El Barça consigue una nueva victoria tras imponerse al Athletic de Bilbao por 4-1. Los canteranos Bojan y Jeffren  aprovecharon su oportunidad marcando tres de los cuatro goles del equipo. Un resultado muy positivo que permitirá afrontar con confianza el importante choque del martes contra el Arsenal y el sábado en el gran clásico contra el Madrid.

Pep Guardiola decidió dar descanso a algunos de sus jugadores más importantes, como fue el caso de Xavi. Iniesta, Dani Alves y Ibrahimoviç tampoco pudieron jugar; Iniesta por encontrarse en periodo de recuperación, Alvés por sanción, y Ibra fue baja a última hora al sufrir una molestia en el sóleo de la pierna derecha.

Sin embargo, en un equipo como el Barça esto no es ningún inconveniente. En el puesto de los mencionados ausentes salieron los canteranos Jeffren y Bojan que saltaron al campo junto a un Chygrinskiy que volvía a ser titular.

El Barça salió al campo con un 4-4-2 con Bojan y Messi como referentes, aunque el argentino volvió a moverse libremente por el área creando serios problemas a la defensa del Athletic.

El Barça comenzó el partido dominando como viene siendo habitual. Messi volvió a tirar del equipo y fruto de ello salió el primer gol. El argentino mete un pase en profundidad hacia la banda que controla Abidal y éste mete un centro raso que en el segundo palo y desde el suelo consigue rematar Jeffren ( Min. 26). El venezolano conseguía de esta forma anotar su primer gol en competición oficial con la camiseta azulgrana.

El partido se volvía a poner de cara para los de Pep, el Athletic conseguía llegar a la portería de Valdés en algunas ocasiones, pero como viene siendo habitual el guardameta culé volvió a firmar otra magnífica actuación, demostrando que hoy por hoy, es el mejor portero de la liga española.

El capitán Puyol consigue meter un balón a lo “Laudrup” entre la defensa vasca y Bojan que realiza un gran desmarque consigue batir  a Iraizoz con un tiro raso y ajustado al palo izquierdo (Min. 40).

El árbitro pito el final de la primera parte y Pep preguntó al argentino Leo si quería seguir jugando o si prefería tomarse un descanso, el argentino decidió seguir jugando y Xavi se incorporó al terreno de juego.

Con la presencia del de Tarrasa sobre el campo el dominio culé se manifestó mucho más. Bojan siguió buscando el gol y en el minuto 58 lo volvió a encontrar. De nuevo asiste Abidal y el de la Massia con un gran disparo desde la frontal del área consigue marcar un precioso gol ante el que Iraizoz no pudo hacer nada. Con el partido resuelto, el Barça siguió atacando, y el Athletic probaba fortuna con algunos disparos que Valdés siempre conseguía rechazar.

Sin embargo todavía quedaría tiempo para poder ver dos goles más. El argentino, Leo Messi que llevaba todo el partido buscando el gol, obtuvo su recompensa. Un centro raso desde la banda derecha de Pedro que remata Messi y consigue anotar el cuarto gol. Con éste son ya 26 goles los que lleva y se encuantra empatado con el delantero inglés Rooney, sin duda el argentino va camino de completar otra excelente temporada.

El Athletic consiguió anotar su único gol del partido a 15 minutos del final, tras un error del Barça en el centro del campo que deja a Susaeta solo ante Valdés y el delantero consigue marcar el gol del honor. Todavía hubo tiempo para que Xavi disparase alto sobre la meta de Iraizoz y para que de nuevo Valdés volviese a lucirse con espectaculares paradas.

Al finalizar el partido Pep en la rueda de prensa afirmó sentirse muy satisfecho por el trabajo del equipo y felicitó a Bojan por su gran partido. Ahora toca pensar en el Arsenal, un partido transcendental para los azulgrana que les permitirá seguir en la lucha por llegar al Bernabeu, pero no este sábado, sino el 22 de mayo.

Ficha técnica:

FC Barcelona: Valdés; Puyol, Piqué, Chygrynskiy, Abidal; Maxwell, Touré Yaya (Jonathan, min.75), Sergio (Xavi, min.53), Jeffren (Pedro, min.59); Messi y Bojan.

Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Koikili; Gurpegui, David López (Toquero, min.46), Javi Martínez, Gabilondo (Yeste, min.46); Susaeta y Llorente (Iturraspe, min.65).

Goles: 1-0, min.26: Jeffren. 2-0, min.40: Bojan. 3-0, min.58: Bojan. 4-0, min.68. 4-1, min.76: Susaeta.

Árbitro: Mateu Lahoz, del comité valenciano. Mostró cartulina amarilla Touré (min.61) y Javi Martínez (min.61).

2 Comments

  1. Antonio Moraleja

    04/04/2010 a las 18:55

    Todo o nada en el clásico. ¡Puta Barça! ¡Hala Madrid!

  2. manusc3

    04/04/2010 a las 23:47

    Va a estar genial el clásico.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *