Partido sin delanteros

La falta de puntería de Braulio o Jose Mari hizo que el partido acabara en tablas. Las victorias de ayer de Albacete y Real Unión aprieta la zona baja de la clasificación

Si algo destacó en el partido de ayer entre Nàstic y Recre fue su falta de puntería, lo que explica también su irregular temporada. Y eso que ambos equipos salieron muy enchufados al partido, destacando la intensidad y faltando la brillantez. El primer tiempo fue una sucesión de ocasiones en ambas áreas, como si de un combate de boxeo se tratara y ambos se golpeasen. Siendo así, el primer golpe lo dio el Recreativo en el primer minuto con un disparo cruzado de un Óscar Díaz que ayer demostró calidad y el por qué debe ser titular,  que se marchó lamiendo el poste izquierdo de Rubén.

No tardó en responder el equipo catalán con una doble ocasión, primero una mala cesión al portero Guaita que casi aprovecha Jose Mari en el minuto seis, y otra en el minuto ocho en una falta que remató libre de marca Morán en el segundo palo pero que no encontró puerta. Tanto Morán como Jose Mari tuvieron en jaque en la tarde de ayer a la defensa recreativista, aunque no encontraron ninguno de los dos la fortuna del gol.

El que sí la tuvo fue el central Jorge en el minuto 12 en un saque de esquina que remató en el área pequeña completamente sólo, en el único error que cometió la defensa onubense.  Con el 1-0 parecía que el Nàstic se había asentado en el terreno de juego y no dejaba salir de su campo al Recreativo, pero 10 minutos después llegó el empate en un mal despeje de Mingo en el saque de una falta del Recre que le cayó a Carmona en la frontal, y sin pensárselo la mandó al fondo de las mallas, llegando a tocar el balón ligeramente el portero Rubén, pero sin poder hacer nada. La falta de gol en los delanteros del Recre es compensado con los goles de los extremos, ya que tanto Carmona como Antón son los máximos realizadores onubenses esta temporada. El primer asalto llegaba al descanso con un empate merecido.

Sequía de goles y de intensidad

El segundo tiempo no fue lo mismo. El Recreativo apenas dispuso de ocasiones y pareció conformarse con el empate. Sólo destacó una ocasión de Braulio nada más empezar la segunda mitad, en un cabezazo que mandó fuera. Preocupa en Huelva la sequía goleadora que arrastra el recambio de Colunga, ya que en 10 partidos aún no sabe lo que es marcar un gol. El Nàstic controló bien este segundo tiempo pero no supo rematar la faena, y eso que Jose Mari tuvo una ocasión clarísima con un remate al poste tras irse de dos defensores del Recre en el borde del área.

Este empate no termina de dejar satisfechos a ninguno de los dos, ya que la zona baja de la tabla se aprieta con las victorias de Albacete y Real Unión. Además, el equipo tarraconense suma cinco partidos consecutivos sin ganar en casa y el Recre más de cinco meses sin ganar fuera, por lo que el sufrimiento parece que será lo que más van a tener que vivir en Tarragona y Huelva de aquí a final de temporada, ya que el colchón de puntos con respecto al descenso que habían obtenido hace no mucho, poco a poco se va perdiendo. Esto es la Segunda División.

Gimnàstic: Rubén, Medina, Mairata, Jorge, Mingo, Miguel Ángel (N”Gal, m.77), Barros (Arroyo, m.46), Campano, Morán, Vicente (Álex Cruz, m.65) y José Mari.
Recreativo: Guaita, Córcoles, Iago Bouzón, Mora, Peña, Barber, Javi Fuego, Óscar Díaz (Aitor, m.79), Carmona (Barrales, m.85), Álvaro Antón y Braulio (Dani, m.72).
Goles: 1-0, Jorge (m.13); 1-1, Carmona (m.24).
Árbitro: Del Cerro Grande, del colegio madrileño. Mostró cartulina amarilla a Óscar Díaz, José Mari, Bouzón, Miguel Ángel, Barber, Carmona y Álex Cruz.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 de la Liga Adelante disputado en el Nou Estadi ante unos 4.000 espectadores.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *