El Real Madrid llegará al clásico como líder tras vencer al Racing

El Real Madrid aunque no jugo demasiado bien y echó en falta a Xabi Alonso venció (0-2) a un Racing muy ramplón con goles de Cristiano Ronaldo e Higuaín, manteniendose líder a la espera del clásico frente el Barça.

Se enfrentaban el peor equipo de la Liga en casa y un Real Madrid que llegaba obligado a ganar para poder continuar al frente de la tabla, a una semana tan solo del clásico frente al Barça. Por otra parte estaba la figura de Sergio Canales para darle morbo al partido. Todo esto hizo que el Sardinero registrase el primer lleno de la temporada.

Pellegrini sacó a Metzelder debido a las molestias musculares de Garay y apostó por Mahamadou Diarra en detrimento de ‘Lass’; mientras que Miguel Angel Portugal mantenía su 4-4-2 con Moratón sustituyendo a Henrique, que no jugará más esta temporada por lesión.

En los primeros minutos el Real Madrid gozó de algunas oportunidades claras. La primera en un balón en profundidad que controló Higuaín ganando la espalda a Christian y que finalmente el defensa cántabro pudo despejar; y seguido tuvo otra en un saque de falta de Granero, que tocó en Diop y que Fabio Coltorti tuvo que emplearse a fondo para sacarla.

El Racing tuvo también sus ocasiones gracias a Sergio Canales, que intentó una vaselina desde 30 metros a puerta vacía y no entró por centímetros.

El primer gol del Real Madrid llego en un despiste entre Pinillos y Arana que fue aprovechado por Cristiano Ronaldo en área racinguista para recortar a Moratón y que este provocase penalti. Fue el propio Cristiano el encargado en tirarlo y anotar así el primer gol del Real Madrid.

Con el marcador en contra el Racing adelantó algo sus líneas y el Real Madrid dispuso de más espacios, aunque estos notaron en exceso la falta de Xavi Alonso ya que no elaboraban juego en el centro del campo.

En la segunda parte todo continuó igual, el Racing no aprovechó una ocasión para empatar en una contra de Tchité, ante la que reaccionó bien Casillas y Pinillos remató sin encontrar la portería.

Pellegrini metió a Guti en sustitución de Granero y Portugal a Bolado y Serrano, en lugar de Tchité y Munitis, respectivamente.

Guti cogió la manija del juego blanco y aumentó el control del balón del Real Madrid aunque sin concretar demasiadas jugadas de peligro. Fué en un centro en profundidad de Guti hacia Higuain donde el Real Madrid logró su segundo gol, este consiguió batir a Coltorti con un tiro raso y ajustado a la base del poste.

A partir del segundo gol merengue el Racing se dió por vencido y la ventaja pudo aumentar dos minutos después, con un disparo de Guti que dió en el larguero. Y poco después con la ocasión clamorosa fallida en el área pequeña que Cristiano Ronaldo erró, a pase de Higuaín.

– Ficha técnica:

0 – Racing de Santander: Coltorti; Pinillos, Moratón, Torrejón, Christian: Arana (Lacen, m.82), Colsa, Diop, Munitis (Serrano, m. 68); Canales y Tchité (Bolado, m.68).

2 – Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Albiol, Metzelder, Marcelo; Granero (Guti, m.60), Diarra, Gago, Van der Vaart (Raúl, m.73); Ronaldo e Higuaín (Marcos Alonso, m.89).

Goles: 0-1, m.23. Ronaldo, de penalti. 0-2, m.76. Higuaín.

Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro (comité vasco). Mostró cartulinas amarillas a Albiol por el Real Madrid y a Moratón, Torrejón y Diop por el Racing.

Incidencias: Partido de la trigésima jornada de la Liga de Primera División en los Campos de Sport de El Sardinero ante 22.000 espectadores. Primer lleno en el campo racinguista de la temporada. Debutó con el Real Madrid el canterano Marcos Alonso.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *