Un Atlético sublime ya está a cinco puntos de Europa

El Atlético de Madrid consiguió ayer los tres puntos en su partido contra el Deportivo. Era un partido importantisimo para los atléticos, ya que jugaban contra un rival directo por Europa y el Atlético supo llevar el ritmo del partido y no dejar escapar ningun punto del Vicente Calderón. La solidez defensiva y la pegada hicieron que el Atlético solventará el partido con un 3-0 a favor para continuar su racha y situarse décimo a cinco puntos del sexto clasificado, el Athlétic de Bilbao.

Todo hacía presagiar que el partido de anoche podía ser complicado para los de Quique. Se hablaba de cansancio por la Europa League, de las bajas y otras cuestiones que el Atlético dejó a un lado para realizar un gran encuentro y llevarse los tres puntos ante un Deportivo bastante flojo tanto en ataque como en defensa. La alineación del Atlético de Madrid era practicamente la misma de las últimas jornadas excepto Camacho que entró por Assunçao,el único que reservó Quique para el partido del jueves, Jurado por el lesionado Reyes y Juanito que sustituyó a Perea y desplazó a Ujfalusi al lateral para suplir la baja de Valera.

Tiago descansado al no poder jugar la Europa League fue junto a Ujfalusi el mejor del partido. El portugues llevo la manija del equipo a la perfección, fue la brujula, marco los tiempos e incluso hizo el tercer gol, lo que hace incluso barato para el Atlético pagar los 8,5 millones que pide la Juve por el medio centro portugues. Tiago es un hombre importantisimo para Quique y él lo agradece en el campo demostrando de lo que es capaz y buscando también su plaza para el Mundial con Portugal.

El Depor salió con ganas e intentaba triangular pero el atlético esperaba y robaba el balón saliendo fuerte a la contra con Forlán, Agüero y Simao bien guiados desde más atrás por Tiago. El primer gol colchonero no fue de ninguno estos como hacía presagiar la noche sino de Juanito, fichaje atlético de este verano y desterrado tanto por Abel como por Quique, sin embargo ayer estuvo a la altura y en un sque de esquina hizo valer su embergadura y anotó el primer gol colchonero tras varios rechaces. Era el tercer partido que jugaba en toda la temporada y no lo hizo nada mal pese a la inactividad.

El Depor no reaccionó ante el gol rojiblanco, tan solo se acercó a la porteria de De Gea con dos cabezazos de Colotto y Adrián. Con esto se llegó al descanso.

En la segunda mitad el Atlético no dio tregua al Deportivo, los rojiblancos se desataron por medio de Ujfalusi que no paraba de subir y bajar la banda. Así llegó el segundo gol tras un falló de la defensa deportivista y dos paradones de Aranzubia a Agüero y Simao, Forlán remató de cabeza para hacer el segundo gol atlético. Tras el gol, Forlán fue sustituido y el Cladrón lo despidió con una gran ovación reflejando la reconciliación público-jugador. Por último, los dos mejores jugadores colchoneros se encargaron de cerrar el partido. Ujfalusi se recorrió toda la banda derecha para realizar una gran internada en el área visitante y poner el balón atrás para que Tiago llegando desde atrás lo rematará a la red y cerrará el encuentro.

De los suplentes jugaron, como viene siendo habitual, Ibrahima y Slavio y Quique hizó debutar a Molino. El Calderón espera al Valencia el jueves con ganas de que el atlético se meta tras tanto tiempo en unas semifinales de la Europa League. Lo que a pricnipio de temporada hacía presagiar uan temporada nefasta se puede convertir en la mejor temporada colchonera de los últimos tiempos, veremos como acaba la historia.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Juanito, Domínguez, Antonio López; Simao (Molino, m. 86), Tiago, Camacho, Jurado; Forlán (Ibrahima, m. 63) y Kun Agüero (Salvio, m. 68).

Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Manuel Pablo, Colotto, Lopo, Laure; Antonio Tomás, Sergio (Raúl, m. 82); Juan Rodríguez, Valerón (Riki, m. 56), Guardado; y Adrián (Iván Pérez, m. 66).

Goles: 1-0, m. 21: Juanito, tras una serie de rechaces en el área. 2-0, m. 56: Forlán, de cabeza, tras un rechace de Aranzubia. 3-0, m. 61: Tiago culmina una jugada individual de Ujfalusi.

Árbitro: Pérez Lasa (C. Vasco). Amonestó a los locales Simao (m. 32) y Domínguez (m. 73).

3 Comments

  1. Reul

    05/04/2010 a las 12:46

    me da = k esto sea del aleti… jajajjaaj el domingo os vamos a meter una sobita wena…. made in Kornellá ya lo verás… jaja un brazzzzoooo!!

  2. Antonio Moraleja

    05/04/2010 a las 14:52

    vale… ¿Y? xDDD

  3. admin

    06/04/2010 a las 2:21

    Que mal el depor, ha dado un bajón impresionante.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *